Google Swirl y streamings en Youtube anuncios interactivos 3D inmersivos
Después de casi 1 año en fase de pruebas se lanza de manera definitiva el proceso de anuncios inmersívos denominado Google Swirl.
Este tipo de anuncios las marcas podrán encontrarlo a nivel mundial en su cuenta Google Ads de display y vídeo 360.
Youtube también entra a formar parte de esta nueva generación de anuncios inmersivos 3D desde siempre Youtube a apostado por realizar los mejores anuncios de compras.
Swirl
Esta tecnología Swirl permitirá a los consumidores y usuarios poder realizar rotaciones de producto en la pantalla utilizando sus propias manos y tener una visión más completa del producto.
Con esta experiencia se atrae a los usuarios mediante la muestra de producto en formato 3D y conocer las características más a profundidad.
Alguna marcas ya han empezado a utilizar Google Swirl con sus productos, empresas como Purina ofrecen una experiencia inmersiva donde muestra que su producto de comida para perros y gatos ofrece una mejora en la salud de los animales.
Nissan ofrece una imagen moderna de marca con la tecnología Swirl y hace que los usuarios visualicen desde todos los puntos sus propuestas de automoción.
Estas campañas de Swirl con efectos 3D de inmersión en la imagen y otras campañas de remarketing con videos de Youtube pueden atraer la atención de los usuarios y motivar la compra del producto.
Los creativos de las marcas pueden usar el software Google Web Designer para realizar sus propuestas en Swirl 3D.
Streaming en directo por Youtube
En Youtube las marcas pueden utilizar el recurso de transmisiones en vivo para potenciar sus productos.
Este recurso también forma parte de la cuenta de Display y vídeo 360 y donde pueden insertar anuncios gráficos en dispositivos móviles y pantallas.
Los usuarios que visualicen esta transmisión en vivo mediante streaming en directo pueden utilizar los controles de Youtube para interactuar con el vídeo.
Con estas dos nuevas manera de interactuar con la publicidad se pretende ganar impacto publicitario y mejorar las campañas de Google Ads en display y vídeo 360.