El FC Barcelona alcanza los 10 millones de suscriptores y se convierte en el club de fútbol con más seguidores en Youtube

record en youtube del barcelona fc
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El FC Barcelona creo su canal en Youtube en Febrero de 2006 y desde ese año no ha dejado de subir vídeos a Youtube hasta alcanzar la cifra de 8.729 vídeos.

Pero también han dejado de publicar unos 12.000 vídeos por culpa de los errores, así lo advierten en el vídeo de celebración.

Con los vídeos publicados el FC Barcelona acaba de alcanzar y superar la cifra de 10 millones de suscriptores en Youtube lo que le convierte en el primer club de fútbol a nivel mundial en superar esa cantidad.

La monetización del canal se basa en publicidad de Adsense y no recurre a la opción de “Unirse” como disponen en su canal otros clubes europeos, el Liverpool FC es el primer equipo en tener un proceso de pago por ver en Youtube.

Son muchos los detalles que que en el vídeo de celebración salen a la luz, la visita de Justin Bieber al club es el vídeo que menos ha gustado del año 2011.

La celebración de la consecución de los 10 millones de suscriptores en Youtube consiste en la publicación de un vídeo con imágenes desde el nacimiento del canal hasta nuestros días denominado ESPECIAL 10 MILLONES DE SUSCRIPTORES: YouTube Rewind FC Barcelona

En la siguiente gráfica puedes ver la evolución en número de suscriptores que ha tenido desde su puesta en marcha en Youtube:

evolución suscriptores en Youtube fc barcelona
Fuente: FC Barcelona

Esta evolución del FC Barcelona en Youtube se ha realizado sin la aportación de los resúmenes de los partidos disputados (por derechos de emisión), en otras ligas europeas como la Premier league o la liga italiana si que cuentan las visualizaciones de los resúmenes.

El Real Madrid es el segundo club de fútbol con gran cantidad de suscriptores con 5,94 millones de suscriptores en Youtube.

record barcelona en youtube con suscriptores
Fuente: FC Barcelona

El área de digital del club es muy activa en redes sociales además de ofrecer formatos relacionados con el entorno del club como la puesta en marcha de Barça Studios que produce el contenido de Barça TV o el ecommerce para venta de merchandsing de la marca.

Sobre Rafa Bernabeu 657 artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.