Noticias

Youtube a punto de alcanzar en consumo audiovisual a la televisión entre los jóvenes

El último informe de Barlovento comunicación que se encarga de medición de datos de audiencias anuncia que durante el pasado mes de Julio el consumo de Youtube (38%) casi alcanza a la televisión tradicional (45%) entre los jóvenes de 18 a 24 años.

La pandemia por coronavirus está marcando ciertas nuevas tendencias en consumo de contenidos audiovisuales, en consumo por streaming a nivel global aumenta hasta situar a Youtube Kids como plataforma que supera en horas de visualización a HBO, Netflix, Amazon Prine y Disney +.

El consumo de contenido audiovisual en España está marcado en este segmento de edad (18-24 años) en 3 horas y 5 minutos (185 minutos) de los cuales el 38% (71 minutos) corresponden a Youtube y el 45% del tiempo (84 minutos) corresponden a la Televisión en consumo diario por persona.

Consumo audiovisual españa entre 18 y 24 años
FUENTE: Barlovento Comunicación

Los jóvenes entre 18 y 24 años es el segmento de edad que más utiliza Youtube en España siendo la red social más utilizada.

El informe segmenta edades y en su conjunto se atribuye un consumo total en España de 4 horas y 37 minutos de contenido audiovisual de los cuales el 86% corresponden a Televisión y el 14% corresponde a Internet.

Barlovento Comunicación integra en un mismo “rosco” las mediciones de Kantar y Comscore para obtener el tiempo que cada persona dedica de media diaria a cada tipo de consumo audiovisual.

FUENTE: Informe Barlovento Comunicación

Comparte si te gusta...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.