Youtube a punto de alcanzar en consumo audiovisual a la televisión entre los jóvenes
El último informe de Barlovento comunicación que se encarga de medición de datos de audiencias anuncia que durante el pasado mes de Julio el consumo de Youtube (38%) casi alcanza a la televisión tradicional (45%) entre los jóvenes de 18 a 24 años.
La pandemia por coronavirus está marcando ciertas nuevas tendencias en consumo de contenidos audiovisuales, en consumo por streaming a nivel global aumenta hasta situar a Youtube Kids como plataforma que supera en horas de visualización a HBO, Netflix, Amazon Prine y Disney +.
El consumo de contenido audiovisual en España está marcado en este segmento de edad (18-24 años) en 3 horas y 5 minutos (185 minutos) de los cuales el 38% (71 minutos) corresponden a Youtube y el 45% del tiempo (84 minutos) corresponden a la Televisión en consumo diario por persona.
Los jóvenes entre 18 y 24 años es el segmento de edad que más utiliza Youtube en España siendo la red social más utilizada.
El informe segmenta edades y en su conjunto se atribuye un consumo total en España de 4 horas y 37 minutos de contenido audiovisual de los cuales el 86% corresponden a Televisión y el 14% corresponde a Internet.
Barlovento Comunicación integra en un mismo “rosco” las mediciones de Kantar y Comscore para obtener el tiempo que cada persona dedica de media diaria a cada tipo de consumo audiovisual.
FUENTE: Informe Barlovento Comunicación