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Cómo vender casas por Youtube

 

En tiempos de crisis vender es una palabra que tiene un peso específico muy grande, los potenciales compradores de viviendas están teniendo infinitos problemas para realizar una compra y los vendedores deben encontrar al potencial comprador y ofrecerles su catálogo de viviendas.

Nuestra productora audiovisual está especializada en posicionamiento de vídeos en buscadores. Podemos mostrar tu catálogo de viviendas a potenciales clientes.

Los tiempos cambian y las inmobiliarias deben entender ese cambio, no sólo hay que saber vender sino que hay que estar cuando te buscan, los usuarios buscan (siempre los han hecho) sus futuros hogares de muchas maneras, a pie de calle, a través de inmobiliarias y desde que Internet.

En Internet a través de portales inmobiliarios. Las empresas que gestionan portales de este tipo han sabido imponerse en los tiempos de crisis, basta con ver la televisión en donde todavía se anuncian portales cómo idealista.com , incluso han entendido el medio y han realizado acciones de marketing televisivo basado en la provocación, son acciones con gran repercusión mediática que devuelven un gran retorno de la inversión.vender-casas-por-internet

Recientemente en un estudio realizado para poner en marcha un portal de alquileres nos hemos percatado que las pequeñas empresas inmobiliarias habían desistido de realizar acciones de marketing online para posicionarse en Internet.

Tal vez desistir de esa acción sea porque el mercado lo consideran copado con estos portales anteriormente nombrados pero sea cómo sea parece que la inversión en este canal es mínimo, se limitan a colgar fotografías acompañadas de un breve texto e incluso no se han permitido la pequeña molestia de etiquetar bajo un nombre el nombre se su página web, no es detectable para Google y no es posible posicionar ningún piso, casa o chalet en las posiciones naturales de una búsqueda.

Tal vez confiados en que no tendrá ningún tipo de resultado. Pero no confían en que en la red todos los espacios web son posicionados según criterios del buscados, no por ser Coca Cola se posicionará primero, se presentará según búsquedas por criterios clave.

El vídeo como herramienta de venta

En el estudio realizado para un portal de Alicante no se apreciaba que se utilizara el vídeo como herramienta para enseñar los inmuebles a los posibles compradores, Youtube es el segundo buscador por detrás de Google y los usuarios continúan buscando casas por la red, los vídeos son un espejo de lo que el producto significa, produce cercanía y da confianza.

Los anuncios televisivos que actualmente se emiten muestran al visitante de un piso cómo si conociese el inmueble, la familiariedad es patente y si los estudios de mercado de esos portales demuestran que son eficaces las imágenes tienen que saber transmitirlo a sus potenciales clientes.

La inclusión o inserto de un vídeo en la ficha de un piso o la posibilidad de poder clickear sobre un botón y que se abra una ventana de reproducción es un de las mejores manera de dar esa confianza que se necesita para vender.

El vídeo es altamente posicionado en los buscadores, los metadatos inmobiliarios se pueden colocar fácilmente en las primeras posiciones de búsquedas, sobre todo porque no hay muchos portales que tengan esa opción dentro de sus acciones de venta.venta-de-casas

Hasta ahora las facilidad de realizar una fotografía y mostrarla en la ficha ha sido una manera muy cómoda de mostrar al cliente el inmueble, pero todos los portales trabajan de la misma manera, el vídeo puede mostrar el entorno de esa casa y podrá venderse mejor, los potenciales clientes desean saber y conocer el barrio donde está situado y una breve panorámica puede significar una venta.

Mostrar una visita virtual favorece la opción de compra, es una manera atractiva de enseñar una casa, pero cada vez el usuario necesita más información, las fotografías y sobre todo el vídeo aportan esa información.

Los mercados se están abriendo a compradores internacionales, estos suelen confiar en la distancia en personas de reconocida profesionalidad, pero incluso a ellos les gusta visualizar lo que será su inversión, el vídeo como herramienta para vender está mejor justificado en este segmento de de clientes.

 

Realidad virtual 360º en inmobiliarias

Aparecen nuevas prácticas de presentación de inmuebles, la realidad virtual en 360 grados para inmobiliarias permite que los usuarios puedan ver la propiedad sin necesidad de visitarla.

Un recorrido virtual y real que se puede realizar en formato de vídeo y subirlo a diferentes plataformas de vídeo , como Youtube, que pueden presentar ese formato en 360º.

 

Con un simple smarphone y una gafas de realizad virtual donde introducir el smartphone podemos entrar para ver el inmueble.

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Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

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