Cómo compartir una lista de reproducción de Youtube por Twitter

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Las listas de reproducción son agrupaciones de vídeos que por motivos comunes el usuarios los agrupa para tenerlos más a mano, si eres de los que les gusta la música o los tutoriales de belleza puedes además de formar grupos de vídeo compartirlos por tus redes sociales favoritas, nosotros en este post vamos a mostrarte cómo compartir una lista de reproducción por Twitter, una manera fácil y rápida de que tus amigos y seguidores conozcan tus gustos, ya sea mediante listas de reproducción musicales o agrupando vídeos que tu consideres de interés.

Para crear una lista de reproducción no necesitas tener un canal cuidado, ni ser constante en las subidas de vídeo, ni siquiera haber subido un simple vídeo, pero si debes tener un canal de en Youtube, es fácil de crear y además Google las posiciona en los resultados de búsquedas, puedes desarrollar texto dentro de la descripción de la lista e incluso insertar enlaces salientes hacia otras páginas web o canales en Youtube. En el enlace anterior te mostramos un post donde te indica cómo posicionar una lista de reproducción en Google.

Si un vídeo te gusta clickea sobre la opción de «Añadir a»que encontrarás bajo la ventana de reproducción del vídeo y añadirla a tu lista de reproducción ya creada o en su defecto podrás crearla.

añadir a lista reproduccion

Otra forma de generar una lista de reproducción es desde la misma página donde tienes todas las listas ya creadas anteriormente, en la parte superior encontrarás un botón donde sumar una lista más.

nueva lista de reproducción

Puedes añadir los vídeos a tus listas creadas o a vídeos favoritos. Es posible que se comparta con tus seguidores y mediante correo electrónico que has añadido un nuevo vídeo a una de tus listas de reproducción, tienes que entrar en la privacidad de tu canal de Youtube e indicar que quieres compartir con tus seguidores cuando añadas un vídeo a tus listas de reproducción.

Ya configurada tu lista de reproducción verás que aparece la opción de compartir junto a la miniatura del primer vídeo colocado.

compartir lista de reproducción

Al clickear sobre «Compartir» se abrirán las diferentes redes sociales que aparecen por defecto en Youtube cuando deseas compartir algo en la plataforma de vídeo, son los más usados y deberás configurar tu perfil de esas redes sociales. Entra en el apartado de configuración de Youtube, justa al lado del botón de «Creator Studio» verás una rueda dentada, clickea sobre ella y entrarás en la configuración de tu canal de Youtube, accede a la opción de cuentas vinculadas y sindica los canales sociales a tu canal de Youtube, entre ellos está Twitter, que hemos seleccionado cómo referencia para esta post.

compartir en twitter

Inmediatamente cuando clickees sobre el pequeño icono de Twitter se abrirá la aplicación y aparecerá los caracteres a compartir, el título que le hayas puesto a la lista de reproducción será el encabezado del tweet junto a la url que se genera cuando se crea esa lista de reproducción. Además de la arroba vía @Youtube.

comparte enlace en twitter

Una manera rápida y sencilla de compartir tus listas de reporducción con tus seguidores en Twitter.

Si este post de ha ayudado por favor compartelo.

Gracias.

 

 

 

Sobre canal Youtube 335 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.