Youtube pone en marcha los anuncios de audio
Estos anuncios de audio están en fase de pruebas en aquellos streamings con música o que se utilicen como podcast, somos muchos los usuarios de Youtube que solo escuchamos y no atendemos al vídeo que lleva adjunto.
Son una nueva modalidad de anuncio que se introducirán poco a poco y muy al estilo de spotify para aquellos formatos de música ambiental y donde los anunciantes pueden conectar con los usuarios de este tipo de formato.
Son muchos los formatos que Youtube pone en marcha constantemente, hace unos días se lanzó la opción de un nuevo formato de anuncio para las empresas ecommerce.
Aunque el usuario no visualice un vídeo en este anuncio concreto los anunciantes podrán incluir una imagen ya sea estática o con un dinamismo simple.
Según indican en Youtube las pruebas realizadas concretan que alrededor de un 75% de usuarios generaron un aumento significativo en el reconocimiento de marca y es por ello que Youtube quiere poner en marcha este nuevo formato de audio para que las empresas y marcas se acerquen más a los usuarios de Youtube.
Aquí puedes ver uno de esos anuncios de audio con una imagen estática.
Las marcas pueden encontrar la posibilidad de realizar estas cuñas publicitarias mediante subasta en sus cuentas de Google Ads, Display y vídeo 360 estando en fase beta dispondrán de la opción de 30 segundos de duración