Cómo hacer un canal privado en Youtube

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Este es un consejo para crear un canal privado en Youtube y que sólo las personas que tú quieras puedan ver tus vídeos. La plataforma de vídeos no permite el anonimato del canal, la interfaz queda abierta al público pero los vídeos puedes ocultarlos de la miradas de la gente.

Hay tres opciones posibles para etiquetar los vídeos:

Públicos, que todo el mundo puede verlos serán visibles en la red, Google y Youtube posicionan los vídeos según el título, la descripción y el etiquetado, tus vídeos serán presentados cómo resultado de una búsqueda. Serán incrustados en tus redes sociales y compartidos en ellas, hay un opción dentro de las configuraciones de Youtube en la que puedes vincular los nombres de tus redes sociales y se publicaran tus vídeos automáticamente cuando los subas.

vincular twitter para streaming youtube

 

 

Los vídeos son indexados por los buscadores y posicionados según resultados de búsquedas. Por ello es conveniente rellenar los metadatos para que sean posicionados lo mejor posible, para ello te remitimos a nuestra guía para optimizar vídeos en Youtube con la que aprenderás a buscar y encontrar las palabras clave adecuadas a tu nicho de mercado y que tus vídeos sean encontrados por el mayor número de personas posibles.

Ocultos, los vídeos catalogados con esta opción no serán presentados en los resultados ni mostrados en tu canal, podrás compartirlos con aquellas personas a las que les envíes la url, pero éstas también podrán compartirlo si envían el enlace a otras personas, a diferencia de los vídeos privados podrás compartir este tipo de vídeos incluso con personas que no tengan una cuenta de Google.

Aunque optimices los títulos, las descripciones y las etiquetas los buscadores no las indexaran y como consecuencia no las presentarán en los resultados cuando se realiza una búsqueda. Si es lo que pretendes no pongas tu vídeo en oculto. No lo verá nadie, salvo lo que te comentamos, las personas que reciban y a su vez compartan el enlace.

Privados, los vídeos no se mostrarán en tu canal ni en forma pública ni cuando tu estés logeado dentro de tu cuenta es decir no aparecerán en tu canal, serán invisibles, pero si podrás gestionarlos dentro de tu gestor de vídeos. Cuando etiquetas un vídeo cómo privado puedes mandarlo por correo a aquellas personas que quieras con cuenta de gmail o bien mediante los circulos de Google +.

Este tipo de vídeos privados tampoco es indexado por los buscadores, no serán presentados a nadie. Son vídeos privados que solamente verán los usuarios con cuenta de Google y a su vez correo de Gmail.

Cuando creas un canal ya sea personal o de empresa también se crea automáticamente una página de Google + sindicada a ese canal, todo lo que publiques en Youtube, ya sean vídeos o comentarios aparecerán en esa página. Todo lo que aparece en Google + es rastreable e indexado por los robots de Google y por lo tanto se posiciona en buscadores y presentado ante cualquier búsqueda.

Cómo crear un canal en Youtube

Para crear un canal en Youtube sólo tienes que crearte una cuenta en Google y automáticamente se crearán todas las aplicaciones que van adjuntas, esas son, Google +, Youtube, Google Drive, Gmail, Calendar, Maps, Blogger, Play, y muchas más.

En esta guía para principiantes de Youtube te muestro paso a paso como crear tu perfil en Youtube así como etiquetar los vídeos para que sean indexados y posicionados en Youtube.

Una vez creado tu canal en Youtube puedes personalizarlo siguiendo este tutorial para crear un canal atractivo.

Este será nuestro propio canal en Youtube pero podemos añadir más canales adjuntos a nuestro perfil, ya sean propios o de empresa, recuerda que cada canal creado lleva su página adjunta de Google +.

Hemos colaborado con el experto en markeing online José Facchin en su blog escribiendo un post donde podrás aprender a crear un canal en Youtube y empezar a subir vídeos.

 

Cómo configurar nuestro canal privado en Youtube

Para configurar nuestro canal privado en Youtube debemos seguir algunas pautas para que no se publique los contenidos que subamos en las redes sociales ni en nuestra página de Google +.

Entra en la configuración de Youtube para ajustar la privacidad, dentro del menú lateral aparecerá las opciones para configurar tu cuenta. Entra en Privacidad y aparecerá la siguiente imagen:

canal-privado-privacidad

Marca las casillas para mantener las acciones de tus redes sociales y «Me gustan» de Youtube como privados así como las suscripciones y el envío de mensajes a tus contactos en G+.

Dentro de la función para vincular las cuentas de redes sociales encontrarás un link en azul que indica cómo configurar el feed de tu canal. Esto activa tu actividad pública, aúnque ya le hemos indicado que no se publique ningún contenido compartido podemos desmarcar las casillas para asegurar más la privacidad. Bajo esta opción encontrarás la casilla para aprobar los comentarios cuando los publique en tu canal. Si todo el canal es privado no habrá posibilidad de realizar comentarios, pero si dejas algún vídeo abierto los usuarios que te visiten pueden realizarlos, con esta casilla la aplicación te indicará que tienes un comentario para aprobar.

canal-privado-youtube-feed-canal

De esta forma hemos configurado nuestro canal como privado para la publicación de acciones sociales que realicemos.

Cómo configurar la privacidad de los vídeos

Cada vez que subamos un vídeo para nuestro canal privado de Youtube tenemos que esconderlo del motor de búsquedas para que no sea mostrado como resultado, como hemos mostrado anteriormente hay tres opciones para configurar la privacidad de un vídeo, se muestra en la página de información al cumplimentar los datos del vídeo.

Indica que tu vídeo es privado.canal-privado-video

 

 

Desaparecerán los logotipos de las redes sociales y aparecerá un cajón para indicar a qué personas o correos quieres mandar el vídeo, déjalo en blanco.

Solo las cuentas con buen estado y sin ningún tipo de infracción pueden etiquetar un vídeo como oculto.

Si tienes algunos vídeos subidos a tu canal y quieres ponerlos todos en privado puedes realizar esta acción desde la página de gestión de tus vídeos.

Clickea sobre el botón que indica acciones y se desplegará un menú donde encontrarás la posibilidad de dar privacidad a tus vídeos, selecciona el recuadro lateral y se añadirá una marca en todos los vídeos, clickea sobre privado y todos los vídeos marcados pasarán a serlo.

canal privado en youtube

 

De esta forma que hemos descrito en este post podrás crear un canal privado en Youtube y que solo podrás ver tu o las personas que selecciones, ya sean dentro de tus círculos con una cuenta de Google + o mandando una url a las personas con las cuales quieras compatir el vídeo,

 

url-canal-privado

esta url se encuentra bajo la ventana de reproducción y solo necesitas copiar y pegar en el correo, este ya mostrará una ventana de reproducción insertado en el mismo email.

 

 

Sobre canal Youtube 335 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

27 Comentarios

  1. Hola, tengo un problema, puse unos video en modo privado, para compartirlo con determinadas personas, sigo todos los pasos que indican en todo los sitios, que básicamente son los mismos. Pero cuando reciben el enlace sale que ese video no está disponible, y no encuentro la solución por ningún sitio. Me podrías ayudar por favor.

  2. Buenas tardes, gracias por compartir el execelente tutorial. Tengo una duda: como hago para tener mi canal en forma privada? es decir, que cuando una persona «autorizada» entre a ver mi canal, pueda ver todos los videos que yo subi de forma privada y se las comparti. es posible esto?

  3. Hola, actualmente somos una productora que tenemos emisiones en vivo 12 horas de programaciones diversas(noticias de la region, magazine, politico y musicales) en este ultimo se pasan artistas en vivo y tambien videos musicales actuales, por lo que mi duda es si podemos compartir esto como un canal de youtube forma privada entre los que generamos este contenido para evitar que nos bloqueen, actualmente tenemos un streaming pero se tilda muchisimo por lo que de poder hacerlo en youtube nos ayudaria mucho ya que tenemos un canal donde cargamos las noticias mas importantes y anda muy bien, pero en emisiones en vivo no quisieramos tener inconvenientes por derechos de autor y esas cosas, aclaro que pagamos impuestos a los entes que recaudadan para autores e interpretes, aclaro esto ultimo que tal vez pueda ayudar, muchas gracias.

  4. Hola, puedo cambiar la configuración de mi canal a privado y hacer un streeming en directo que solo vean las personas autorizadas?
    pregunto porque cuando al streeming le coloco la opción privado no transmite..

  5. Hola, tengo un canal de youtube y los vídeo en modo oculto. Me gustaría que al reproducir uno de los vídeos, embebido en otra web, el usuario visualizara en bucle el mismo, al finalizar sin aparecer la ‘cuadrícula’ con vídeos que no tienen nada que ver…

  6. Buenas.

    Estoy intentando crear un canal donde colgar los vídeo de las actividades y danzas que realizo con mis alumnos de secundaria (menores). La idea que tengo es que no fueran públicos pero que desde la página web del centro se pudieran visitar. ¿Es eso posible? ¿La opción sería que fueran ocultos? ¿Debo indicar para cada vídeo que es oculto o se puede configurar así desde el principio?

    • Hola María, si los vídeos los quieres embeber en la web del centro debes colocarlos todos en oculto para que no sean localizados por el algoritmo de Youtube y los presente en resultado de búsquedas, en oculto no tendrás visualizaciones externas a la web del centro, pero también tienes que desactivar las «opciones de distribución» que encontrarás en el Creator Studio (configuración avanzada)con cada vídeo ya que de esta manera evitas que el vídeo se pueda embeber en otros espacios web.
      Pero recuerda que si se dispone de la url del vídeo este puede ser compartido (si está en modo oculto).
      En cualquier momento puedes cambiar de público a oculto o privado ya sea al principio de la publicación o una vez publicado.

  7. Querría saber cómo configurar mi cuenta de youtube para decidir cuáles de mis suscripciones aparezcan en mi catálogo como públicas para otros usuarios y cuáles quiero que se mantengan en privado y no aparezcan en mi perfil ante otros usuarios. Gracias

  8. Hola:

    Estoy trabajando con un canal privado en donde deseo subir videos para compartir el link con una página web en donde los usuarios con contraseña pueden verlos. El problema con el que me he topado es que cuando lo abro desde la página web parece la opción de compartirlo y de copiar la dirección , y eso no quiero que pase. Lo único que deben poder hacer es verlo desde la pagina web.

    Que puedo hacer para que no se pueda compartir ni copiar su ubicación.

    • Bnas, puedes acceder a la configuración avanzada del vídeo en cuestión y desactivar la opción de «Permitir insercción» en Opciones de distribución, de esta manera los usuarios no podrán insertar el vídeo en otros lugares.
      Un saludo

  9. Hola, tengo una duda.
    He tenido un canal privado en youtube en el que subí algunas pelis y series, todas siempre en modo privado, sin compartir nunca con nadie.
    Los vídeos se subían y a continuación los bloqueaban a nivel mundial y me mandaban un correo notificandome que era por derechos de autor y que había sido bloqueado simplemente, pero yo sí podía seguir viendo lo que subía.

    Es posible mantener una cuenta youtube así? O eso no se puede hacer?

    • Hola Cristi, entendemos que si no compartes el contenido, es decir, si no lo pones en abierto, no deberías tener problemas con la cuenta. Puedes seguir subiendo contenido con derechos de autor siempre que estén en privado.Pero esto siempre es una decisión de Youtube, si subes películas es posible que tomen en algún momento medidas.

    • Hola Samuel, la monetización de los vídeos es voluntaria, pero si insertar música con derechos de autor tu vídeo será monetizado por el propietario de los derechos, sea o no sea privado. Las visitas o visualizaciones a ese vídeo privado se mantienen sin problema. Un saludo

  10. Hola,

    He creado vídeos privados, los he compartido con usuarios que no tienen cuenta de gmail y pueden verlos.

    ¿Cuando dices cuentas de Gmail quieres decir de Google? Creo que deberías corregir esto para no confundir a tus lectores ¿no?

    • Muchas gracias Ignacio por la aclaración, cuando se escribio este post así era, con le tiempo Youtube y Google han habilitado la opción de poder realizar esta opción privada con cualquier tipo de correo.

  11. Hola gracias por el tutorial. Quisiera saber si al crear un canal privado puedo autorizar a más gente a subir videos (gente que esté autorizada a ver los videos privados).
    Saludos!

  12. Buenas tardes, excelente explicación. Quería saber si puedo subir mis cursos para compartir con alumnos a nivel mundial sin que sean copiados. Agradezco de antemano su respuesta.

  13. Muy interesante todo lo que nos enseñas.
    En realidad yo no es que quiera tener un canal privado en Youtube, lo que me gustaría es que después de hacer un comentario a un vídeo publicado en Youtube, nadie me empiece a buscar quien soy etc. ya se que es algo dificil de evitar, pero por lo menos que cuando alguien pique en mi imagen avatar que aparece con mi comentario pues que no lleve a mi canal para fisgar en mis cosas.

  14. Rafa muy bien explicada la información, interesante y al grano.Te felicito porque hay cada cosa que se ve tan mal explicada y a veces con fondos musicales que no dejan oír lo que se explica. Mucho éxito en tus gestiones. Cuando necesite ayuda profesional te contactare. Saludos,Carlos

  15. Hola Rafa, encontré tu canal y me pareció realmente interesante, mi actividad consiste en realizar paseos por la ciudad de Buenos Aires y alrededores. Lo que hago es turismo a pequeña escala, personalizado con un vehículo nuevo, donde puedo trasladar cómodos hasta cuatro pasajeros por vez. Los paseos tienen un mínimo de tres horas, y el máximo lo fija el cliente. Podría catalogarse como «turismo boutique», lo armo a gusto de los intereses de cada grupo, y los temas que manejo son: arte, arquitectura, curiosidades, historia, futbol, compras, tango, noche, bares notables,restaurantes, etc.

    Mi página web fue armada hace un par de años, para utilizar «Flash», y en la actualidad con tanta gente usando el sistema operativo Android en celulares y tablets, quedó un tanto desactualizada. Será posible replicar mi página web en un canal público de YouTube, pero aprovechando al máximo la posibilidad de los videos en Full HD donde ambos se vinculen y potencien?

    En este momento estoy trabajando a un 20% de mi capacidad operativa, tenés alguna sugerencia, para posicionarme en el mercado turístico de habla hispana usando herramientas como YouTube, o alguna otra opción? Desde ya muchas gracias. Juanjo.

    • Hola Juanjo, muchas gracias por tus palabras, efectivamente el «Flash» no es una buena manera de decirle a Google que existes, es el buscador que te tiene que presentar a tus clientes, entiendo en tu pregunta que quieres realizar vídeos y mostrarlos en tu web, es buena idea pero empieza por cambiar a wordpress.
      Empieza a subir vídeos a tu propio canal de Youtube, bien titulados con palabras clave propias de Buenos Aires y tu actividad, en la descripción y anotaciones coloca la url de tu web, las personas que vean los vídeos podrán ver tendrán la posibilidad de visitar tu web y mostrar lo que puedes hacer por ellos.
      Tienes una actividad con la que puedes realizar muchos vídeos, crea un calendario de subidas, se constante y con el tiempo recibirás muchas reproducciones en tus vídeos y serás relevante para Youtube y por consiguiente para Google.

  16. Querría información sobre cómo crear un canal en youtube,que sea particular pero con opción a ser visto en todo el mundo,un canal público de charlas en directo díario,ésto es posible? espero respuesta,desde ya muchas gracias,saludos cordiales Sandy N.

    • Hola Sandy, entiendo que quieres un canal en Youtube personal donde puedas hablar con otros usuarios y a la vez que se grabe en Youtube. Lo puedes hacer a través de la opción hangouts de Google +, éste va sindicado a tu canal de Youtube y tus entrevistas o charlas aparecerán en él.
      Entra en tu canal de Youtube y clickea sobre subir (el botón para subir vídeos a Youtube), aparecerás en la página que muestra las opciones para subir un vídeo, o bien desde tu pc o bien de importarlos de Google + o bien iniciar un Hangout en directo con Google +. Clickea ésta última opción y se abrirá tu página de Google + donde podrás acceder a grabar tus conversaciones con la gente que desees.
      Puedes ver ma´s información en:
      https://support.google.com/hangouts/

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.