Cómo crear tu propia televisión en Youtube

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Con la nueva actualización en la interfaz de Youtube se ha potenciado las listas de reproducción que anteriormente se utilizaban para agregar vídeos que más o menos nos interesaban. Los usuarios de Youtube han aprendido a utilizar esta herramienta para convertirla en una de las mejores amigas ya que le permite alinear vídeos para visualizarlos de forma continua y sin interrupciones. Pero el secreto está en que estos usuarios han introducido en esa linealidad los vídeos musicales que las multinacionales de la música publican en la plataforma de vídeos. Estas mayors han entendido que no pueden ponerle dificultades a un mundo en constante evolución y ponen en Youtube una manera de entregar su contenido que de otra forma sería pirateado, Youtube ha sabido monetizar para estas empresas sus aportaciones y los creadores obtienen una visibilidad mundial.

Esta funcionalidad que beneficia principalmente al contenido musical puede permitir crear un listado de vídeos acorde a nuestros gustos, con ellos podemos crear nuestra propia televisión, tematizada con nuestros gustos y ponerla en la red para otros usuarios.

Hemos realizado una prueba creando un portal con las mejores webseries que encontramos en la red, cada una está insertada en su propio canal, pero hemos añadido los vídeos que nos interesan para crear listas de reproducción bajo el título de cada serie en concreto.

Hemos optimizado la url del portal en Youtube con la palabra clave apropiada para los buscadores https://www.youtube.com/user/seriesenlaweb y hemos personalizado la página principal con imágenes y título, además hemos grabado un vídeo a modo de presentación como trailer del canal.

television-en-youtube-1

 Nosotros no aportamos vídeos al canal, simplemente hemos creado listas de reproducción añadiendo los mejores vídeos de cada serie.

En el nuevo menú de la interfaz actualizada aparecerá la opción de listas de reproducción, al visitar la página obtendremos un listado con las ventanas de cada lista de reproducción de cada serie en concreto. Selecciona la serie para disfrutar y verás los diferentes episodios que se han grabado y subido al su canal. Si están listados por orden podrás visualizarlos correlativamente.

television-en-youtube

television-en-youtube-2

 

Ahora sólo te falta poder disfrutar de esta lista de reproducción en tu televisión. Si dispones de un aparato televisivo con conexión a Internet puedes reproducir en él los diferentes contenidos que Youtube tiene en su portal, para ello debes sincronizar esa televisión con tu canal en Youtube.

Recientemente hemos realizado un post en este blog mostrando la forma de sincronizar Youtube con tu televisor.

Cómo ver vídeos de Youtube en televisión.

 

 

 

 

 

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.