Nuevo diseño de Youtube

nuevo diseño youtube
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La red social de vídeos Youtube acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo diseño de su interfaz, el blog oficial describe el nuevo diseño como una forma mucho más fácil de encontrar los vídeos dándole importancia al desarrollo de las listas de reproducción que los usuarios pueden introducir en su diseño personalizado.nuevo-canal-menu-lateral

En el lado izquierdo de la pantalla se mostrará la barra de menú con las opciones para visualizar así como las suscripciones y mi canal. Más abajo se situará la lista de reproducción en el orden que teníamos posicionadas las pequeñas ventanas con las imágenes de los vídeos que nos interesaban. Bajo este menú se encontrará un listado de los canales a los que estamos suscritos.

En la página principal se ha centrado la presentación, sobre una página de fondo en blanco que parece mucho más ordenada y donde se han introducido más opciones en el menú horizontal, se puede desarrollar una navegación más ordenada y sin perdida de rumbo.

nuevo canal menu horizontal

 

Los comentarios quedan integrados en el menú horizontal y como sabes recientemente también se distribuyen a tus circulos de Google +. De esta forma se motiva la participación e interacción con otros usuarios y la mejor distribución de los vídeos entre tus redes sociales, ya sabes que puedes interconectar tu timeline de Facebook y tu Twitter.

nuevo diseño youtube

La página de qué ver muestra las recomendaciones así como alguno de los canales sobre los que solemos navegar, el historial se sigue guardando y es mostrado con nuevos vídeos de los canales seguidos por el usuario. Esta es la página donde Youtube insertará la publicidad, el banner superior de gran tamaño.

En el apartado de mis suscripciones se muestra un listado con vídeos de los canales que nosotros seguimos y que han subido vídeos recientemente, si alguno de ellos está realizando un evento en directo se indica con      EN DIRECTO AHORA.

La lista de reproducción del menú lateral izquierdo muestra también los vídeos que me han gustado y si clickeamos sobre ella nos aparece la página en perfecto orden y numeradas.

En la página de Más información aparecerá las descripción de nuestro canal así como los enlaces que hemos introducido para dirigir al usuario hacia nuestra página web o hacia nuestras redes sociales.

También aparece un pequeño icono de una lupa que al clickear se despliega un cajón de búsqueda.

En el logo de youtube situado en la parte superior izquierda también como novedad encontrará un botón que al clickear desaparece el menú lateral izquierdo.nuevo-diseño-botón

El diseño One Channel se ha actualizado, la adaptación a todas las pantallas permite que Youtube se introduzca mejor en nuestras vidas, con este nuevo diseño mejor y más navegable se mejora la adaptación a todos los dispositivos.

En la parte superior derecha encontarás junto al botón para subir un vídeo una pequeña tuerca que al abrir verás el menú para gestionar tus vídeos así como la configuración de tu canal. nuevo diseño youtube tuerca

En conclusión.

Esta nueva interfaz de Youtube nos parece más limpia y con mejores opciones de navegación, han introducido mejoras para integrar los comentarios y han sabido darle la importancia que tienen las listas de reproducción en el contexto actual. Un nuevo camino hacia la conversión de Youtube en formato de reproductor de música y la mejor manera de integrar un buscados de vídeos como red social.

nuevo-diseño-youtube-compartir

Una de las ventajas introducidas en el nuevo diseño de Youtube es la opción de realizar una reproducción de todo lo que nos ha gustado como si fuera una lista de reproducción así como un botón para compartir esa lista de con nuestras redes sociales, al clickear dicho botón se abre la opción de compartir tal cual la teníamos en el anterior diseño, se puede copiar y pegar la url a modo de lista de reproducción.

Youtube estrena nuevo Diseño 2014

Sobre Rafa Bernabeu 393 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

2 Comentarios

  1. Hola, muy interesante el articulo.

    He creado un canal de Youtube y me estoy volviendo loca.
    No entiendo porqué en mi canal no aparece el menú horizonatal. Hay una manera de activarlo o tiene que estar de default?

    Ya no se que hacer ….

    Gracias

    • Hola Silvia, si inicias un canal en Youtube y lo vas a gestionar es recomendable verificarlo, para ello accede a la configuración de tu Creator Studio y activa el botón de verificación del estado y funciones. Te enviarán un mensaje sms a tu smartphone con una serie de número que tendrás que introducir en el casillero correspondiente. Una vez hecho esto podrás activar una serie de funciones para mejorar la navegación por tu canal.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.