Como ver vídeos de Youtube por televisión

conectar movil con television
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La plataforma de videos en Internet Youtube dispone de una opción con la cual puedes ver cualquier vídeo a través de tu smart tv.

Las televisiones inteligentes en el salón

Los fabricantes mundiales de televisiones han puesto en marcha una campaña de reciclaje de los aparatos, prácticamente los más importantes como Samsung, Sony o Panasonic ya han conectado sus televisiones a Internet.

Esto abre un campo infinito de posibilidades, la tecnología ha entrado en nuestros salones y viene para quedarse. Conectar los aparatos tecnológicos domésticos a una red supone dominar desde un solo dispositivo todo nuestro hogar.

Debes sindicar tanto tu televisión como tu teléfono móvil bajo la wifi de tu casa. Busca en tu televisión la manera de conectar a tu wifi y busca en tu teléfono como conectarse a tu wifi.

Es fácil y no debes encontrar ninguna dificultad.

conectar red en hogar

Con una conexión wifi disponible en nuestra casa podemos conectar todos aquellos electrodomésticos que dispongan de esa capacidad.

Los vídeos en Internet dejan de ser un contenido meramente de ordenador para pasar a formar parte de nuestro contenido televisivo.

Los canales tienden a categorizarse y ofrecen al espectador nuevas formas de diversión.

Con un código que te proporciona Youtube puedes sindicar el contenido para verlo en una televisión desde tu cuenta de Youtube.

Estas categorías las diseña el propio usuario de Youtube cuando sube su propio canal y realiza la configuración, las propias cadenas de televisión en España empiezan a situarse dentro del mundo de Youtube ya que saben que es y será una plataforma de contenido que puede desbancarles del salón.

Como conectar tu teléfono al televisor para ver vídeos de Youtube

Podemos conectar nuestros dispositivos móviles a nuestro televisor, Youtube nos lo pone fácil. Solo tienes que copiar un sencillo código que te proporciona Youtube desde tu propio televisor y pegarlo en el dispositivo (iPad, Smartphone) con el que vamos a sincronizar.

En el siguiente enlace encontrarás una explicación gráfica muy fácil de seguir.

Con ello podemos buscar el vídeo que queremos ver y mandarlo a nuestro televisor con un simple click.

Encontrarás en tu teléfono móvil el siguiente icono justo arriba de la ventana de reproducción del vídeo en tu smartphone:

icono envio  a TELEVISION

El teléfono móvil se ha convertido en un mando a distancia para la visualización de vídeos en Youtube.

icono envío a television

Simplemente busca el vídeo o el evento a seguir en tu dispositivo móvil y lo verás en pantalla grande.

llevar youtube a tv

Entra en tu canal de Youtube  desde tu ordenador, tienes que estar logeado en tu cuenta de Google, en la pestaña de configuración busca la opción televisiones conectadas,  después entra en la misma cuenta de Youtube desde tu televisión inteligente https://www.youtube.com/tv

Busca la opción de configuración para añadir dispositivo, entonces te aparecerá el código de números y letras tipo n4yj789i que tienes que introducir en el ordenador

Una vez hecho esto la cuenta de Youtube reconoce el televisor, después desde tu teléfono móvil inteligente o tu iPad accede a la aplicación de Youtube y entra en tu cuenta, busca la misma opción en configuración o ajustes (como muestra la imagen) para conectar el dispositivo,  automáticamente te proporcionará un código  de números tipo teléfono de 9 cifras que debes introducir en el dispositivo móvil o escanear un código QR con el smartphone.

Ya puedes buscar vídeos en tu móvil o iPad y verlos directamente en tu televisor.ajustes-ipad-sincronizacion

La calidad de audio y vídeo depenterá de la conexión que dispongas en tu casa, pero Youtube siempre proporcionará la mejor calidad posible.

De esta forma podemos buscar cualquier evento en directo ( esto lo admite la aplicación) y verla desde el cómodo sofá de nuestra casa.

Las rápidas velocidades de conexión que alcanza las redes en España con la llegada de 4G permitirán que podamos navegar por Youtube y ver los vídeos incluso con calidad HD.

Sobre Rafa Bernabeu 663 artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.