Más visualizaciones en Youtube #Shorts

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Acaba de ponerse en marcha la nueva aplicación para grabar vídeos cortos Youtube shorts y te vamos a mostrar como hacer un poco de SEO para Youtube Shorts con esta nueva modalidad de vídeos de corta duración.

La nueva modalidad de vídeo corto no difiere mucho en SEO con vídeos de larga duración, al ser más cortos el espectador consume más vídeos y por lo tanto más posibilidades de visualizaciones.

Pero para que el algoritmo de Youtube con los vídeos cortos surja efecto y nos presente a más usuartios debemos cumplir unas normas esenciales para que nos tenga en cuenta.

Por supuesto la grabación (contenido) de vídeo corto es lo que atrapa al espectador, la facilidad de pasar página (a otro vídeo) es muy sencilla, el pulgar hace un buen trabajo y perdemos el tiempo de visualización.

La retención de la audiencia en Youtube Shorts se basa en el porcentaje de segundos que el espectador pasa viendo el vídeo y por lo tanto debemos mantener en máximo tiempo posible, en una duración de 15 segundos no hay mucha base para mantenerse pero todo es medible y los segundos son esenciales.

Retención de la audiencia en Youtube Shorts
Retención de la audiencia en Youtube Shorts

El título en Youtube Shorts

Cuando grabas un vídeo debes colocar un título una vez que lo has hecho, puedes utilizar hasta 100 letras y espacios para realizarlo. Como en Youtube básico el título es esencial para tener una buena audiencia.

Hashtag #shorts

Youtube ha creado una página donde visionar los vídeos cortos más relevantes, con el hashtag #short puedes acceder a entrar en esta página donde atrapar más visualizaciones.

Youtube #Shorts
Youtube #Shorts

Este hashtag #shorts lo puedes colocar también en el título del vídeo.

Descripción en Youtube Shorts

Hasta 5.000 letras, palabras y espacios puedes insertar en la descripción del vídeo, también puedes colocar un enlace o link activo hacia cualquier página web, una redirección que Youtube hace sin ningún problema y un enlace “nofollow” más.

Visibilidad en Youtube Shorts

Tres posibilidades de configurar la visibilidad del vídeo corto, tal como en Youtube puedes hacerlo público, oculto o privado. Las opciones son claras, Público que lo puede ver todo el mundo, oculto que solo las personas con el enlace y privado solo los usuarios que tú desees.

También posees la posibilidad de programar la publicación del vídeo corto. Un temporizador para seleccionar a qué hora deseas que se publique en Youtube Shorts.

Ley COPPA en Youtube Shorts

Es de obligado cumplimiento la opción de marcar si el vídeo se ha creado para niños, la ley COPPA obliga a Youtube a realizar esta indicación.

En el apartado de opciones avanzada puedes marcar la restricción de edad, es decir si el vídeo está hecho para un público adulto mayores o menores de 18 años.

Seleccionar audiencia youtube shorts
Seleccionar audiencia Youtube Shorts

Etiquetas en Youtube Shorts

Colocación de etiquetas en la parte inferior es otra opción importante para que tu vídeo se presente. Añade todas las que puedas, son palabras clave que el algoritmo de Youtube tiene en cuenta para seleccionar una audiencia.

Una vez hecho todo este SEO en Youtube Short podemos subir el vídeo corto y gestionarlo desde el apartado “mi canal”, donde se muestran todos los vídeos puedes “Gestionar vídeo” para volver a editar el título, la descripción y la etiquetas que consideres oportunas.

Editar vídeos cortos en Youtube Shorts
Editar vídeos cortos en Youtube Shorts

Cumpliendo estas normas básicas de SEO en Youtube Shorts podemos presentar el vídeo a muchos más usuarios y con ello elevar el número de visualizaciones de nuestro vídeo de corta duración.

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

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