Más visualizaciones en Youtube #Shorts
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Acaba de ponerse en marcha la nueva aplicación para grabar vídeos cortos Youtube shorts y te vamos a mostrar como hacer un poco de SEO para Youtube Shorts con esta nueva modalidad de vídeos de corta duración.
La nueva modalidad de vídeo corto no difiere mucho en SEO con vídeos de larga duración, al ser más cortos el espectador consume más vídeos y por lo tanto más posibilidades de visualizaciones.
Pero para que el algoritmo de Youtube con los vídeos cortos surja efecto y nos presente a más usuartios debemos cumplir unas normas esenciales para que nos tenga en cuenta.
Por supuesto la grabación (contenido) de vídeo corto es lo que atrapa al espectador, la facilidad de pasar página (a otro vídeo) es muy sencilla, el pulgar hace un buen trabajo y perdemos el tiempo de visualización.
La retención de la audiencia en Youtube Shorts se basa en el porcentaje de segundos que el espectador pasa viendo el vídeo y por lo tanto debemos mantener en máximo tiempo posible, en una duración de 15 segundos no hay mucha base para mantenerse pero todo es medible y los segundos son esenciales.
El título en Youtube Shorts
Cuando grabas un vídeo debes colocar un título una vez que lo has hecho, puedes utilizar hasta 100 letras y espacios para realizarlo. Como en Youtube básico el título es esencial para tener una buena audiencia.
Hashtag #shorts
Youtube ha creado una página donde visionar los vídeos cortos más relevantes, con el hashtag #short puedes acceder a entrar en esta página donde atrapar más visualizaciones.
Este hashtag #shorts lo puedes colocar también en el título del vídeo.
Descripción en Youtube Shorts
Hasta 5.000 letras, palabras y espacios puedes insertar en la descripción del vídeo, también puedes colocar un enlace o link activo hacia cualquier página web, una redirección que Youtube hace sin ningún problema y un enlace “nofollow” más.
Visibilidad en Youtube Shorts
Tres posibilidades de configurar la visibilidad del vídeo corto, tal como en Youtube puedes hacerlo público, oculto o privado. Las opciones son claras, Público que lo puede ver todo el mundo, oculto que solo las personas con el enlace y privado solo los usuarios que tú desees.
También posees la posibilidad de programar la publicación del vídeo corto. Un temporizador para seleccionar a qué hora deseas que se publique en Youtube Shorts.
Ley COPPA en Youtube Shorts
Es de obligado cumplimiento la opción de marcar si el vídeo se ha creado para niños, la ley COPPA obliga a Youtube a realizar esta indicación.
En el apartado de opciones avanzada puedes marcar la restricción de edad, es decir si el vídeo está hecho para un público adulto mayores o menores de 18 años.
Etiquetas en Youtube Shorts
Colocación de etiquetas en la parte inferior es otra opción importante para que tu vídeo se presente. Añade todas las que puedas, son palabras clave que el algoritmo de Youtube tiene en cuenta para seleccionar una audiencia.
Una vez hecho todo este SEO en Youtube Short podemos subir el vídeo corto y gestionarlo desde el apartado “mi canal”, donde se muestran todos los vídeos puedes “Gestionar vídeo” para volver a editar el título, la descripción y la etiquetas que consideres oportunas.
Cumpliendo estas normas básicas de SEO en Youtube Shorts podemos presentar el vídeo a muchos más usuarios y con ello elevar el número de visualizaciones de nuestro vídeo de corta duración.