Youtube y Activision Blizzard cierran su acuerdo por 160 M de dólares

acuerdo youtube activision blizzard
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Hace unos días indicábamos que Youtube y Activision Blizzard habían firmado un acuerdo para transmitir mediante streaming las ligas de eSport Call Of Duty, la liga Overwatch así como Hearthstone esport.

Ahora hemos sabido el precio por ese acuerdo, el periódico online The Esport Observer indica que según fuentes cercanas han cifrado ese acuerdo en cerca de los 160 millones de dólares para 3 años.

liga hearhstone
Liga Hearthstone

Este acuerdo ha motivado la salida de estas ligas del principal rival de Youtube en eSport Twitch de Amazon.

En este primer acuerdo no se nombra si será Stadia, la plataforma de Google en videojuegos, la encargada de publicar los nuevos lanzamientos de Blizzard pero probablemente se interelacionen ya que una de las principales características de Stadia es la conexión con Youtube para conectar jugadores.

Lo que sí forma parte del acuerdo es el uso de Google Cloud como servicio de computación en la nube y aprovechar los servidores de Google para mejorarla transmisión.

Probablemente también se aumente el dinero que reciban los jugadores de las ligas debido a que en el acuerdo también figura una clausula de incentivos para las venta de anuncios.

FUENTE: The Esport Observer

Sobre Rafa Bernabeu 516 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.