Music Insights la nueva herramienta de Youtube
Youtube acaba de lanzar una nueva herramienta donde los músicos pueden averiguar qué lugar es el idóneo donde realizar una actuación. Esto es una breve idea descriptiva de la función Music Insights español con la que Youtube quiere apoyar a los artistas musicos.
La herramienta de analítica muestra los lugares, las canciones más escuchadas, en número de reproducciones de sus vídeos, con estos datos se podrá saber el lugar donde con mayor porcentaje de éxito puede realizar un concierto.
Como puedes ver en la imagen superior Julio Iglesias sigue siendo uno de los cantantes con mayor número de reproducciones en sus vídeos en Youtube, desde Septiembre de 2014 hasta hoy tiene un total de 724 millones de reproducciones, un buen dato si queremos conocer la monetización que le aporta su copyright cuando sus canciones son reproducidas, o cuando se inserta una de ellas en un vídeo realizado por cualquier persona. Como te puedes imaginar el dinero de sus canciones va para él.
También podrás ver las 20 canciones más escuchadas en un listado llamado Top Tracks.
La herramienta utiliza la función Conten ID que identifica los derechos de autor de la música que los usarios de Youtube insertan en sus canciones, esto ayuda a conocer de quien son los derechos y a quien le pertenece la monetización, de esta manera la plataforma de vídeos evita demandas por infringir esos derechos.
Music Insights ofrece datos de más de 10.000 artistas populares en la plataforma de vídeos y de Google. Un recurso que pueden utilizar tanto los artistas cómo las personas que quieren organizar sus conciertos.
Fuente: Youtube Creator blog