Music Insights la nueva herramienta de Youtube

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Youtube acaba de lanzar una nueva herramienta donde los músicos pueden averiguar qué lugar es el idóneo donde realizar una actuación. Esto es una breve idea descriptiva de la función Music Insights español con la que Youtube quiere apoyar a los artistas musicos.

La herramienta de analítica muestra los lugares, las canciones más escuchadas, en número de reproducciones de sus vídeos, con estos datos se podrá saber el lugar donde con mayor porcentaje de éxito puede realizar un concierto.

music insights julio iglesias

Como puedes ver en la imagen superior Julio Iglesias sigue siendo uno de los cantantes con mayor número de reproducciones en sus vídeos en Youtube, desde Septiembre de 2014 hasta hoy tiene un total de 724 millones de reproducciones, un buen dato si queremos conocer la monetización que le aporta su copyright cuando sus canciones son reproducidas, o cuando se inserta una de ellas en un vídeo realizado por cualquier persona. Como te puedes imaginar el dinero de sus canciones va para él.

También podrás ver las 20 canciones más escuchadas en un listado llamado Top Tracks.

La herramienta utiliza la función Conten ID que identifica los derechos de autor de la música que los usarios de Youtube insertan en sus canciones, esto ayuda a conocer de quien son los derechos y a quien le pertenece la monetización, de esta manera la plataforma de vídeos evita demandas por infringir esos derechos.

Music Insights ofrece datos de más de 10.000 artistas populares en la plataforma de vídeos y de Google. Un recurso que pueden utilizar tanto los artistas cómo las personas que quieren organizar sus conciertos.

Fuente: Youtube Creator blog

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.