Kantar incorpora a Youtube para datos de medición
La consultora kantar de medición de medios incorpora a Youtube como plataforma para realizar mediciones de audiencia en los anuncios y entregar a las marcas datos de resultados.
Estos datos de Youtube servirán para medir el retorno de la inversión en publicidad de las marcas.
Las mediciones de las visualizaciones en Youtube son un dato importante dentro de cualquier estrategia de resultados. Kantar mide resultados de audiencia tradicional en medios de comunicación como es la televisión y radio así como medios digitales como Facebook.
Mediante un tuit lo han colgado en su cuenta de Twitter:
Kantar España ya mide el 90% de la publicidad y el 80% de la publicidad digital con su servicio Consumer Media Measurement (CMM) con esta incorporación de Youtube.
Leer más: Cómo crear un canal en Youtube
Este servicio de medición de youtube se implanta en los siguientes países: España, México, Argentina, Brasil, Francia, Vietnam, Reino Unido, Tailandia, Taiwán, Indonesia y Portugal.
Mediante técnicas de extrapolación en estadísticas dinámicas y de mediciones pasivas de resultados en las visualizaciones se comprende el impacto de la publicidad en ventas así como de compradores.
Mayte González, Spain Media Director en Kantar, Worldpanel Division, concluye:
“Sabemos que, en España, los usuarios de YouTube representan el 52% del gasto en FMCG, por lo tanto, es de gran relevancia para los anunciantes la incorporación de este medio a nuestro servicio de Consumer Media Measurement”
FUENTE: Kantar