Noticias

Youtube se hace con los derechos de streaming de E-sport más importantes

El jefe global de gaming y realidad virtual de Youtube Ryan Wyatt anuncia en su cuenta de Twitter que han adquirido los derechos en exclusiva de las principales ligas de E-sport para retransmitir mediante streaming a través de Youtube Gaming.

Twitter Ryan Wyatt sobre youtube gaming
Twitter Ryan Wyatt

Google a firmado un acuerdo durante varios años con Activision Blizzard y con ello las ligas de Call Of Duty, la liga Overwatch así como Hearthstone esport y más eventos de juegos electrónicos pasarán a verse en los canales de Youtube.

Sólo en Youtube Gaming
Sólo en Youtube Gaming

Hasta ahora era Twitch la encargada de sostener estas ligas pero con la firma de este convenio Youtube le ha ganado la partida al gigante de Amazon.

Call Of Duty League
Click para ver “Call Of Duty League Channel”

Cada liga tendrá un canal en Youtube específico, serán canales oficiales donde los espectadores podrán seguir mediante streaming en directo los torneos oficiales, así como cualquier evento importante que la organización considere.

Google Cloud será la plataforma encargada de sostener la infraestructura adecuada de sostenibilidad técnica para mejorar la latencia en la transmisión de los juegos.

Activision Blizzard dará una mejor experiencia a los jugadores ya que mediante el uso de la inteligencia artificial de Google Cloud propondrá mejoras en las recomendaciones in game.

Ligas por Youtube Gaming de Blizzard entertaiment
Ligas por Youtube Gaming

Con la puesta en marcha de Stadia la empresa Alphabet Inc. apuesta por la estrategia de videojuegos mediante streaming y desde hace unos meses la tendencia al alza de Youtube ante Twitch ha provocado el aumento en número de usuarios con tendencia a sobrepasar a la rival.

En el siguiente vídeo puedes ver el primer evento de la liga Call Of Duty que contará con 12 equipos y se retransmite mediante streaming en directo desde Minneapolis por el canal de Youtube.

Una importante apuesta de Youtube para atraer usuarios a la plataforma de gaming y poder lanzar Stadia a un mercado donde se mueven miles de millones.

La plataforma de Google en videojuegos por streaming Stadia podría beneficiarse de este acuerdo entre Google y Activision.

La gran colección de videojuegos de Activision podría integrase en Stadia así como generar interacción en juegos en Youtube mediante la diferentes opciones que se pondrán en marcha para conectarse en un juego desde puntos diferentes Stadia Crowd Play.

Comparte si te gusta...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.