Youtube se puede instalar YA como Aplicación Web Progresiva PWA

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Youtube para escritorio ya se puede instalar como aplicación Web Progresiva o PWA en nuestro ordenador con sistema operativo Windows 10. Mediante el navegador Chrome podemos instalar un icono de Youtube en nuestro escritorio y con él abrir la página web de Youtube sin estar instalada bajo ningún sistema operativo.

Para poder instalar Youtube como Aplicación Web Progresiva debes abrir la página web de Youtube.com con el navegador Chrome seguidamente en la barra de navegación pincha sobre el símbolo “+” y se abrirá la pestaña donde se ordena la instalación.

Instalar Youtube en PWA en escritorio
Instalar Youtube en PWA en escritorio

Una vez instalado aparecerá el icono de Youtube en tu escritorio sin necesidad de instalar un acceso directo ni descargar ningún tipo de software.

Icono de Youtube en tu escritorio
Icono de Youtube en tu escritorio

Las PWA son una evolución de la aplicaciones nativas donde se deben instalar bajo el funcionamiento de un sistema operativo, de esta manera se alivia la carga del SO y podemos acceder a la web.

Otras aplicaciones de Google funcionan en smartphones así Google Viajes: Todo lo que necesitas en un solo lugar puedes sin necesidad de instalación y solo la conexión a Internet puedes utilizarla para encontrar tu viaje, vuelo o hotel.

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.