Facebook se convierte en un serio rival de Youtube
Un último estudio de la empresa de análisis de medios sociales SocialBakers destaca que los usuarios de Facebook cada vez suben más contenido en formato de vídeo, incluso los datos acercan a números cercanos a los que gestiona Youtube, en Septiembre Facebook anunció que alcanzaba la cifra de 1.000 millones de visualizaciones al día. En sólo unos meses de la puesta en marcha del contenido en vídeo la red social ha sabido impulsarlo y los usuarios aprenden a valorar ese contenido, aumento en un 50% la subida de vídeos en 3 meses, de Mayo a Julio.
En la siguiente gráfica puedes ver el considerable aumento que tiene el vídeo en Facebook, se han analizado 180.000 post en vídeo de Facebook a través de 20.000 páginas de Facebook.
Lo que hace que Facebook se convierta en un serio rival para Youtube. Los usuarios suben su contenido aFacebook antes que a la plataforma más utilizada del mundo. Muy lejos quedan otras aplicaciones cómo Vine en Instagram o el portal de vídeos Vimeo.
En Facebook el contenido en vídeo se comparte mucho más que el contextual, siendo un revulsivo la manera que Facebook muestra su contenido, decreciendo sólo a los usuarios más afines o que han compartido más contenido nuestro, la tendencia de Facebook hacia el pago por compartir es un lastre que será difícil de superar.
La siguiente gráfica muestra la comparativa en número de visualizaciones en escritorio. Facebook alcanza los 12.3 millones de visualizaciones frente a los 11.3 millones de visualizaciones de Google sites.
Desde la última actualización los usuarios hemos pasado de recibir unas 1.500 actualizaciones a recibir tan sólo 300. Si los usuarios envían vídeos que no verá nadie seguramente dejen de hacerlo, el Edgerank mide el tiempo de visualización de los vídeos.
Además Facebook no tiene la función de buscar y ver vídeos que nos interesen, solamente podemos ver aquellos vídeos de nuestros allegados y tienen una vida limitada, cuando pasa por delante de nosotros en el timeline es posible que no lo volvamos a ver más. Y un factor importante, Facebook no paga por subir contenido en vídeo cosa que Youtube si. Ante todo esto es posible que Facebook sea competencia, referente al formato posiblemente pero en cuanto acciones entre usuarios y conectividad parece que Youtube gana.
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