Facebook se convierte en un serio rival de Youtube

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Un último estudio de la empresa de análisis de medios sociales SocialBakers destaca que los usuarios de Facebook cada vez suben más contenido en formato de vídeo, incluso los datos acercan a números cercanos a los que gestiona Youtube, en Septiembre Facebook anunció que alcanzaba la cifra de 1.000 millones de visualizaciones al día. En sólo unos meses de la puesta en marcha del contenido en vídeo la red social ha sabido impulsarlo y los usuarios aprenden a valorar ese contenido, aumento en un 50% la subida de vídeos en 3 meses, de Mayo a Julio.

En la siguiente gráfica puedes ver el considerable aumento que tiene el vídeo en Facebook, se han analizado 180.000 post en vídeo de Facebook a través de 20.000 páginas de Facebook.

 

estadisticas facebook videos

Lo que hace que Facebook se convierta en un serio rival para Youtube. Los usuarios suben su contenido aFacebook antes que a la plataforma más utilizada del mundo. Muy lejos quedan otras aplicaciones cómo Vine en Instagram o el portal de vídeos Vimeo.

interacciones en facebook y youtube

En Facebook el contenido en vídeo se comparte mucho más que el contextual, siendo un revulsivo la manera que Facebook muestra su contenido, decreciendo sólo a los usuarios más afines o que han compartido más contenido nuestro, la tendencia de Facebook hacia el pago por compartir es un lastre que será difícil de superar.

La siguiente gráfica muestra la comparativa en número de visualizaciones en escritorio. Facebook alcanza los 12.3 millones de visualizaciones frente a los 11.3 millones de visualizaciones de Google sites.

facebook vs Youtube

Desde la última actualización los usuarios hemos pasado de recibir unas 1.500 actualizaciones a recibir tan sólo 300. Si los usuarios envían vídeos que no verá nadie seguramente dejen de hacerlo, el Edgerank mide el tiempo de visualización de los vídeos.

Además Facebook no tiene la función de buscar y ver vídeos que nos interesen, solamente podemos ver aquellos vídeos de nuestros allegados y tienen una vida limitada, cuando pasa por delante de nosotros en el timeline es posible que no lo volvamos a ver más. Y un factor importante, Facebook no paga por subir contenido en vídeo cosa que Youtube si. Ante todo esto es posible que Facebook sea competencia, referente al formato posiblemente pero en cuanto acciones entre usuarios y conectividad parece que Youtube gana.

Fuente:

SocialBakers

 

 

 

Sobre Rafa Bernabeu 392 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.