Cómo compartir un vídeo de Youtube desde un minuto determinado

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En Youtube hay gran cantidad de vídeos con una duración larga y el usuario solo desea compartir un punto determinado del vídeo. Para poder enviar por WhatsApp o compartir en redes sociales un minuto determinado de un vídeo de Youtube te mostramos estos pasos.

Hay varias opciones para extraer del vídeo publicado la url con el tiempo exacto para que el usuario receptor del enlace comience a verlo desde el minuto que queremos.

Los creadores de contenidos dispones de herramientas para realizar marcado de capítulos en los vídeos de Youtube y de esa manera mejorar las opciones de reproducción de cara a los espectadores.

Puedes extraer la url exacta para compartir un vídeo de Youtube de tres maneras sencillas:

  1. Desde la ventana de reproducción con el botón derecho sobre el vídeo.
  2. Desde la opción “Compartir” que hay bajo la ventana de reproducción.
  3. Insertando el tiempo al final de la url

Pincha sobre estas opciones y copia la url determinada con la cual compartir con tus amigos.

Pero sólo se puede conseguir desde Youtube en web, de momento no podemos extraerlo desde un smartphone (si aciertas a realizarlo de esta manera cuéntanoslo bajo en comentarios).

Desde la ventana de reproducción

Una vez seleccionado el vídeo que queremos compartir con el botón derecho del ratón abrimos la ventana de diálogo que indica como extraer la url determinada.

Compartir la url del vídeo a partir del minuto actual

Verás diferentes opciones:

Puedes compartir el vídeo entero copiando la url o copiar la URL del vídeo a partir del minuto actual donde se ha determinado exactamente.

Esta url la tendrás almacenada en el portapapeles y podrás pegarla en cualquier espacio para compartir, enviarla la url de Youtube por WhatsApp, por email, por Telegram, etc.

Desde COMPARTIR

Otra opción más para extraer la url que deseas enviar a tus contactos es mediante el copiado del enlace cuando abrimos la opción de “Compartir” que hay bajo el vídeo.

Compartir vídeos de Youtube

Una vez pinchado sobre la opción de “Compartir” vídeo de Youtube se abrirá una ventana de diálogo con las diferentes opciones:

Compartir vídeo de Youtube en tiempo determinado
Compartir vídeo de Youtube en tiempo determinado

Una vez abiertas las opciones se debe marcar la pestaña indicada en la imagen (1) “Empezar en” donde se indicará el tiempo en el cual empezará la reproducción exacta del vídeo a compartir.

Debes copiar la URL (2) en el portapapeles, insertarla en una web o compartirla en redes sociales.

Enlace copiado para compartir
Enlace copiado para compartir

Insertando el tiempo al final de la url

Como puedes ver al enlace generado solo hay que ponerle ?t= 22 donde le número es el segundo exacto de tiempo donde el vídeo se reproducirá cuando tu receptor lo reciba, recuerda cambiar los minutos por segundos, si quieres compartir el vídeo desde el minuto 1:55 debes indicar 55+60 segundos ?t=115

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.