PewDiePie te explica cómo empezar en Youtube

como empezar en youtube
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En uno de sus vídeos el youtuber PewDiePie explica cómo empezar en Youtube sin tener la necesidad de gastar mucho dinero. Es un vídeo de 2017 pero lo compartimos con vosotros. Cuenta su experiencia y explica lo que significa Youtube para él.

PewDiePie acaba de conseguir (junto a T- Series) la increíble cifra de 100 millones de suscriptores , es el primer youtuber en conseguirlo, y para celebrarlo la plataforma de vídeos más grande del mundo le ha concedido el botón de diamante rojo.

Es por ello que para celebrarlo publicamos este artículo donde exponemos sus ideas de cómo empezar en Youtube.

EQUIPO AUDIOVISUAL

Explica que muchos youtubers compran equipos audiovisuales muy caros y que es un error, ya que se enfadan, se frustran por que no consiguen amortizar el equipo sumando suscriptores.

No hay necesidad de gastar mucho dinero con el equipo, hay que ir aprendiendo con el equipo que se disponga, él empezó con una webcam y poco a poco fue aprendiendo las nociones básicas de grabación.

En nuestra tienda del youtuber puedes encontrar cámaras, micrófonos y todo lo necesario para tus inicios en Youtube.

DESTACAR

Si realizas vídeos originales y destacas hay más posibilidades de que alguien te vea, debido a esa originalidad puedes levantar curiosidad y atraer más visualizaciones.

Empezó haciendo los vídeos que le gustaba ver a él en Youtube, el vídeojuego Call of Duty fue el primer contenido audiovisual que creó. Se enfadaba con los youtubers más grandes que él en ese momento pero consiguió superarles a base de paciencia y de encontrar contenido atrayente a sus suscriptores. Los vídeos de terror fueron la novedad que mejor se adapto a su personalidad y vio que la audiencia empezó a interesarse por los vídeos que hacía.

MANTENER A LA AUDIENCIA

Muchos youtubers impulsan su audiencia por «trabajar» para el algoritmo de Youtube, buscan los «Me gusta» para impulsar las visualizaciones. Muchos grandes youtubers así lo han hecho, pero en el caso de PewDiePie lo que más le atraía era la personalidad de los youtubers.

Hay que trabajar para mantener una audiencia, son los suscriptores recurrentes, los que vuelven a visualizar tus vídeos.

Los usuarios disfrutan de Youtube por que es diferente a la televisión. Son personas que hablan a la cámara y muestran su personalidad.

TRABAJO Y PASATIEMPO

Hacer vídeos en Youtube es una afición a la vez que un trabajo, debes prestarle dedicación pero te tiene que gustar lo que haces.

Tienes que marcar tu tiempo y dedicación a este trabajo, tiene que haber un equilibrio entre esto. Son 7 días a la semana dedicándole 24 horas 24/7 prácticamente.

Creando vídeos y chequeando cómo funcionan, aprendiendo de los que sucede en Youtube con ellos. Revisando comentarios y viendo lo que la gente dice para conseguir aprender y entregar el mejor contenido.

No es necesario subir vídeos todo el tiempo pero debes tomártelo como un trabajo de oficina.

VÉNDETE

Hazte una marca personal, eres marketing y debes difundirte. Lo más difícil de Youtube es conseguir la primera audiencia. Hay muchos youtubers que dejan su nombre de canal en los comentarios, eso no es una manera de promocionarse, más bien es spam. Esos comentarios ignoran los contenidos de los vídeos, solo quieren hacerse notar sin tener capacidad de originalidad.

Es por ello que se recomienda encontrar canales que se dedique a lo mismo y hacerse amigo, de esta manera se pueden acometer colaboraciones y darse a conocer de manera más amigable.

He disfrutado de tu canal pásate por el mío y verás mi contenido del cual disfrutarás tú también.

NO CONFÍES EN NADIE

Hay mucha gente tóxica que solo quiere aprovecharse de lo que tú tienes conseguido, ten cuidado, desconfía. Pero si encuentras a este tipo de gente no tengas ningún reparo en desprenderte de ellos. es una habilidad que debes trabajar. Hay mucho trol que tienes que torear, corta con ellos sin reparos.

NETWORKS o redes multicanal

Las networks o redes multicanal MCN ofrecen asistencia técnica a los youtubers a cambio de gestionar la publicidad del canal en Youtube. PewDiePie no recomienda utilizar networks si eres un pequeño youtuber, si dispones de pocos suscriptores no vas a tener beneficios vendiendo publicidad con una network, aprende a crecer y con el tiempo podrás vender tu poder a esas redes, así saldrás ganando.

CONSEGUIR UN ABOGADO

Ten cuidado Con los contratos que firmas, si estás ganando dinero con youtube ten cuidado donde te metes y apuesta por contratar los servicios de alguien que pueda encaminar tu recorrido ante un contrato de colaboración con marca o realizando anuncios publicitarios.

Disfruta haciendo vídeos y no pienses en ganar suscriptores, todo llegará si eres persistente y te gusta lo que haces, disfruta y con el tiempo llegará la fama y el dinero, pero ante todo disfruta de tu afición creando vídeos para la gente.

Sobre canal Youtube 353 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.