Youtube introduce las búsquedas con voz en la versión de escritorio

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En el año 2015 Youtube introducia las búsquedas con voz en la aplicación móvil para que los usuarios tengan más fácil las búsquedas de vídeos y ahora esta opción de buscar con voz es integrada en la versión de escritorio.

Youtube estaba desde hace mucho tiempo probando esta nueva funcionalidad y es ahora cuando la ha colocado en su cajón de búsquedas aumentando las opciones de los usuarios, los suscriptores Premium de Youtube pueden probar funciones nuevas y esta estaba en ellas.

Ya hace unos días esta misma modalidad de búsqueda mediante el comando de voz se introducía en la versión móvil para que los usuarios puedan enviar a la smartTV el contenido y ahora se introduce en la versión web.

Con esta opción los usuarios pueden verbalizar comandos de voz para buscar, navegar y reproducir vídeos.

Lo puedes ver en el lateral derecho del cajón de búsquedas de Youtube, con un icono en forma de micro similar al que puedes encontrar en Google.

Icono de micro para búsquedas con voz en Youtube web
Icono de micro para búsquedas con voz

Pero recuerda que para hacer estas búsquedas con voz en la versión escritorio debes permitir el acceso del micro desde el navegador.

Cómo activar el micrófono en el navegador

Como decimos primero debes activar el micrófono desde la configuración del navegador, abre la personalización y el control del navegador Google Chrome situado en los tres puntos verticales en el lado derecho superior de la barra de búsquedas.

Entra en “Configuración“, ve a “Privacidad y seguridad“, busca “Configuración de sitios web“, “Permisos” y baja hacia encontrar “Micrófono“.

activar micro Configuración navegador
Configuración navegador

Una vez concedido el acceso verás lo siguiente:

Escuchando navegador en voz para Youtube
Escuchando navegador en voz para Youtube

Con esta nueva funcionalidad los usuarios pueden buscar y encontrar en Youtube mediante comandos de voz, la inteligencia artificial de Youtube ayuda a presentar los resultados que el usuario desea, desde cualquier palabra clave hasta peticiones de acciones en el propio canal como “muéstrame los suscriptores” o “quiero ver el historial“.

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.