Youtube prueba generar capítulos con Inteligencia Artificial

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Youtube está experimentando con algunos youtubers la posibilidad de insertar capítulos en los vídeos sin necesidad de que el creador los inserte y usando un sistema de Inteligencia Artificial.

Así lo muestra en su blog de soporte:

 Prueba de capítulos de video automáticos: queremos que sea más fácil para las personas navegar por videos con capítulos de video, por lo que estamos experimentando con la adición automática de capítulos de video (para que los creadores no tengan que agregar marcas de tiempo manualmente). Usaremos el aprendizaje automático para reconocer texto con el fin de generar automáticamente capítulos de video. Estamos probando esto con un pequeño grupo de videos

Así puedes aprender a realizar capítulos en tus vídeos de Youtube.

Los capítulos proporcionan que el espectador pueda acelerar el visionado ahorrando tiempo ya que va directamente al asunto que está buscando, la descripción proporciona la información y desde ella se puede acceder directamente al capítulo indicado mediante el marcaje temporal.

Marcaje de capítulos en Youtube
Marcaje de capítulos en Youtube

Ahora Youtube proporcionará ese marcaje de capítulos encontrando mediante la Inteligencia Artificial aquellos momentos más relevantes para los usuarios.

También está probando la posibilidad de añadir marcas de tiempos a los vídeos, se añadirá una marca en el momento exacto que el espectador realiza un comentario en el vídeos que está viendo.

En este experimento los espectadores que realicen un comentario verán un icono para poder marcar el tiempo exacto en el vídeo y este tiempo se añadirá automáticamente como marcado, esto avita que el propio usuario tenga que marcar el tiempo en el vídeo.

Así lo muestra en su blog de soporte:

Probando una forma más fácil de agregar marcas de tiempo a los videos: Estamos probando una forma más fácil de agregar una marca de tiempo de video relacionada con el momento exacto que estás viendo cuando comentas un video. Las personas en el experimento verán un nuevo ícono mientras escriben un comentario que pueden tocar para agregar automáticamente la hora actual del video (¡sin tener que ingresarlo manualmente ellos mismos!). Esto solo está disponible para un pequeño grupo de usuarios por ahora

Estos experimentos se están mostrando sólo a algunos youtubers y si son del agrado se añadirán a la configuración actual de Youtube.

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.