Youtube pone en marcha una nueva forma de ganar dinero con BrandConnect
BrandConnect: Marketing de influencers en Youtube
El mercado norteamericano de creadores en Youtube dispone de una herramienta para conectar marcas con youtubers, anteriormente esta herramienta era una startup llamada Famebit creada en el año 2013 y que Google adquirió para gestionar campañas con influencers en Youtube.
Ahora Famebit ha evolucionado y pasa a llamarse Youtube BrandConnect que realiza prácticamente lo mismo pero enfocando más las marcas hacia los potenciales clientes mediante la selección del youtuber.
Con el despegue de la interfaz Youtube Studio se abren nuevas herramientas y funciones que anteriormente con la interfaz Creator Studio no podían realizar.
Brandconnect pasa a integrarse en la nueva interfaz Youtube Studio y los youtubers que superen la cifra de 25.000 suscriptores verán la opción de monetización con Brandconnect.
Youtube Brandconnect es una plataforma donde se registran youtubers y pueden lanzar impactos publicitarios a esa masa de seguidores a cambio de una remuneración pactada en la misma plataforma.
Una nueva opción de ganar dinero con Youtube que los creadores influyentes de la plataforma acogen con agrado y que se suma a las otras maneras de monetización.
Las marcas eligen al youtuber influyente y la plataforma le proporciona las herramientas para medir y controlar las campañas.
Los youtubers en sus vídeos promocionan los productos de las marcas a sus seguidores y estos pueden comprarlos siguiendo los consejos de creador de contenidos, estos siempre tienen el control de sus creaciones.
Brandconnest empareja a los youtubers con las marcas siguiendo unas pautas de categorización, por lo tanto el objetivo está más claro y se lanza una propuesta con un producto o servicio.
Las marcas gestionan dos herramientas:
- Brand Interest Lift
- Influencer Lift
Con la primera las marcas tratan de medir el comportamiento del espectador del vídeo después de verlo mientras que la segunda mide y evalúa el sentimiento del consumidor sobre la intención de compra.
Con esta nueva herramienta de Youtube las marcas pueden medir mejor el retorno de la inversión ROI, es decir, visualizar el beneficio de realizar una campaña publicitaria y la inversión realizada.
Como decimos esta opción de monetización Youtube Brandconnect de momento se pone en el mercado de youtubers norteamericano y desconocemos si podrá establecerse en otros mercados.
FUENTE: Blog de Youtube