Nuevo formato de anuncio en Youtube para empresas

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El comercio electrónico ha incrementado sus ventas en esta crisis de coronavirus pero los comercios físicos han notado el parón en sus ventas y Google les manda un aviso para apoyarlos.

Hace unas semanas Google decidió abrir su plataforma Google Shopping de manera gratuita para aquellos pequeñas empresas que lo requieran.

En Google Shopping las pymes pueden subir su catálogo de venta a Google Merchand Center y de esta manera se presentarán los productos en los resultados de búsquedas de Google.

Ahora le toca el turno a Youtube Ads que pone en marcha una nueva manera de presentar los productos a los potenciales compradores con una opción de venta por respuesta directa.

Para ello se debe disponer de un vídeo para subir a Youtube creando un canal en Youtube de marca o empresa y a partir de él se podrá introducir un botón para mostrar los mejores productos de la empresa con un enlace clickeable hacia la misma ficha del producto.

youtube botón shop now

Para introducir el botón “Comprar Ahora” se debe sincronizar el feed de la cuenta en Google Merchan Center con sus anuncios de vídeo.

También Youtube Ads ha anunciado unas nuevas campañas en vídeo para que las empresas puedan rentabilizar su inversión de una manera simple y así generar más conversiones.

Los anunciantes pueden insertar un botón azul para captación de lead de sus futuros compradores, con ello se captan los datos para enviarles información que necesiten.

El espectador del vídeo puede rellenar un formulario para que la empresa se ponga en contacto con él.

youtube leads

Estas nuevas herramientas que Youtube pone en marcha pretenden impulsar a las pequeñas empresas a la recuperación.

FUENTE: Blog de Google

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.