Un vídeo en Youtube 24 horas abierto

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Si eres propietario de un negocio sabrás la importancia de tenerlo abierto las 24 horas del día los 365 días del año, Youtube te proporciona esa opción si eres capaz de subir un vídeo de empresa a tu canal.

Los usuarios de Youtube buscan contenidos atrayentes, el buscador de vídeos te presenta delante de ellos y tienes que tener el suficiente atractivo para que clickeen en tu vídeo. Para poder presentarte ante ellos el algoritmo de Youtube rastrea por la página de tu vídeo etiquetando las palabras que has puesto en él, son palabras clave o keywords que sirven para resolver una búsqueda en Youtube.

El vídeo marketing como estrategia de negocio

La importancia de tener un negocio con presencia en Youtube significa estar abierto en continuidad, un vídeo corporativo grabado en vivo puede verlo tu cliente y obrar en consecuencia, no puedes desaprovechar esta oportunidad que te ofrece Internet, tener un vídeo en youtube no solo es presentado en este buscador de vídeos sino también en Google, los vídeos son introducidos como uno de los principales resultados de las serp (search engine results page),  un negocio con página web puede presentarse doblemente en estos resultados, uno siendo la url o dirección web y otro mediante la puerta-abiertapresentación del vídeo en Youtube.

Si eres el propietario de un negocio tienes la posibilidad de atraer clientes hacia él utilizando el vídeo como herramienta, si además ese negocio tiene presencia en Internet a través de una página web o incluso siendo un ecommerce o comercio electrónico tienes que utilizar el vídeo marketing como estrategia de venta, los usuarios de Internet buscan el producto que tú vendes y siguiendo unos procesos de marketing con vídeos serás posicionado como referente en ese nicho de mercado, pero hay que ser constante en la introducción del vídeo como estrategia, tener un calendario de subidas y ofrecer calidad en la grabación y edición del vídeo.

El vídeo marketing permite ser encontrado, un solo vídeo puede ser visto por miles de usuarios de Youtube y a través de técnicas de vídeo marketing redirigido hacia tu tienda online y ofrecerle tu producto.

Los usuarios que reciben cientos de visitas debido a su frecuencia de subidas en vídeo a su canal en Youtube se convierten con el tiempo en Partners, esta calificación permite tener una serie de opciones abiertas más completas que las de los usuarios normales, desde un principio de ser usuario en Youtube te permite monetizar tu subidas y generar dinero compartiendo beneficios con el buscador, si eres constante y realizas vídeos bien etiquetados las visitas van aumentando, ser partner te da la posibilidad de insertar una url personalizada desde la misma pantalla de reproducción del vídeo y con ello el usuario que ve el vídeo tiene la posibilidad de clickear sobre esa url y visitar tu web.

Buscar clientes con vídeos

La utilización del vídeo como herramienta de marketing posibilita la ocasión de estar presente en Internet las 24 horas del día, no tienes la opción de cerrar tu negocio, todo el mundo puede ver tu negocio-empresa y si es un usuario puede convertirse en cliente que te compre.

Esta estrategia puede aplicarse a todos los negocios que necesiten de clientes, como sabemos Internet se ha convertido en parte de nuestro uso doméstico, lo utilizamos para buscar hotel, realizar compras y encontrar trabajo, si somos capaces de transmitir nuestra oferta a través de imágenes habremos captado primero la atención y después al cliente.llave

La utilización del vídeo como herramienta de marketing cada vez se está extendiendo más entre las grandes empresas, pero lo que tiene que conocer el pequeño empresario es que con el vídeo cualquier negocio se coloca al mismo nivel que la mayor de las empresas, los buscadores no posicionan según los beneficios ni el volumen de ventas, un vídeo puede ser de un precio elevado y no generar reproducciones y otro vídeo sin ser de presupuesto grande puede convertirse en viral y recibir miles de visitas. La originalidad es premiada así como la creación de contenidos, la mayoría de los usuarios de Internet copian y pegan, la creatividad y la constancia se convierte en una la puerta de entrada a las empresas que saben entender que la red es donde están sus clientes.

Ejemplo de vídeo marketing

Este vídeo de una agencia de viajes en Internet es una buena muestra de lo que anteriormente te he explicado, es un vídeo interactivo que al clickear sobre la oferta deseada te lleva hacia la landing page donde comprar un viaje o unas vacaciones, está abierta las 24 horas del día en Youtube y puede generar clientes hacia el portal de viajes.

 

via Video marketing

Sobre Rafa Bernabeu 393 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.