Noticias

Youtube financiará con 100 millones de dólares programación para niños

Youtube Kids será la plataforma encargada de seleccionar programas infantiles con los que invertirá 100 millones de dólares.

Utilizando 12 palabras como autocontrol, trabajo en equipo, coraje, compasión, gratitud, empatía, perseverancia, creatividad, humildad, integridad , comunicación y curiosidad, Youtube financiara en un plazo de 3 años una programación infantil para niños de entre 3 y 8 años.

Con esta acción Youtube quiere hacer constar a la comisión de control de la nueva Ley COPPA que regula el contenido infantil (Children´s Online Privacy Protection Act) que quiere alejar de Youtube a los niños menores de 13 años y sea Youtube Kids la plataforma que sirva para conectar a ese público infantil.

Desde el pasado mes de Enero los usuarios de Youtube están obligados a marcar el público objetivo de sus vídeos, si es contenido “Creado para niños” deben indicarlo cada vez que se suba un vídeo.

Seleccionar vídeos Ley COPPA
Seleccionar vídeos Ley COPPA

Youtube tiene que pagar a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) 170 millones de dólares como multa por violar la privacidad de los menores en su plataforma.

Esta estrategia de motivación a través de un incentivo ya se formuló con anterioridad en otros géneros .

Una manera de desarrollar contenidos que inspiren a los niños hacia hábitos saludable así como aumentar su comprensión hacia la diversidad y la cultura.

Youtube Kids es una aplicación para smartphone que los padres pueden descargar, para iOS y para Android. Todavía no hay versión en Youtube pero puedes ver la versión web de youtubekids.com

versión Web Youtube kids
Web Youtube kids

Con la web de Youtubekids una vez que acredites que eres adulto con tu cuenta de Google puedes crear un perfil para cada menor.

FUENTE: Bloomberg

Comparte si te gusta...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.