Youtube experimenta con el botón de Shorts

Youtube informa que algunos usuarios de la aplicación en la India están probando la disponibilidad de ver y crear vídeos cortos, Youtube Shorts, la aplicación de Youtube para competir con Tik Tok en el mercado de vídeos de corta duración.

Esta aplicación para Android e iOS se pone en marcha primero en la India y seguidamente se lanzará al resto del mundo, son vídeos creados con una duración de hasta 15 segundo y fáciles de compartir.

Si quieres ver cómo funciona Youtube Shorts hemos montado un tutorial.

interfaz youtube shorts
Interfaz Youtube Shorts

Youtube Shorts dispone de la opción de grabar vídeos en formato vertical y el experimento consiste en colocar un botón o icono para ver Shorts en la fila superior para facilitar el visionado de este formato así como la posibilidad de grabarlo. Este icono se colocará en lugar del botón “Explorar” o “Transmitir”.

FUENTE: Soporte Google para experimentos y funciones de prueba

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Un comentario en «Youtube experimenta con el botón de Shorts»

  • el 14/07/2022 a las 19:00
    Enlace permanente

    Esta muy bien el tema de los shorts. El punto es que por alguna razon en la app el boton esta en la misma posicion del boton explorar, entonces cuando uno abre la app pasa una de las 2 dos cosas o sale explorar o sale shorts. Si le das a explorar cambia automaticamente al boton shorts y pierdes la funcion exploarar. La unica forma de que salga explorar es que reinicies la app y te pongas a orar para que salga ya que es cuestion de suerte poder dar al boton. No se porque o como se les ocurrio que ese boton cambie aleatoriamente, aveces quieres explorar y te toca reinicir la app hasta 10 veces para que salga el boto. Mi pregunta es: Porque no ponen la funcion shots independiente de la funcion explorar. En aplicaciones de terceros se vulelve increiblemente frustante. que sea cuestion de suerte si t sale el boyon shirts o si sale el boton explorar. Por ejemplo en Samsunf dex el 80% de las veces que abres la app sale el boton explorar, pero en el movil es lo contrario casi todas las veces sale shorts ( aclaro que siempre sale explorar pero cuando das click la funcion cambia automaticamente a shorts y ya no tiene vuelta atras). Conclusion mal, muy mal para los diseñadores, no se que estudiaron y como los contratan en youtube. Como se le ocurre superponer dos funciones y que la suerte determine que funcion te sale.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.