Youtube Shorts se lanza en 100 países

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

A partir de hoy se pone en marcha Youtube Shorts la plataforma de vídeos cortos de Youtube y se lanza en más de 100 países entre ellos España.

Lleva más de 1 año Youtube Shorts en la India y es ahora cuando se pone en marcha a nivel global.

Aún en fase beta, en periodo de pruebas, cualquier usuario de Youtube puede acceder a grabar vídeos cortos en formato vertical para lectura en teléfonos móviles.

Hace unos días indicábamos cómo se podrá monetizar y ganar dinero con Youtube Shorts, Youtube pondrá un fondo para que los creadores de vídeos cortos puedan acceder a monetización.

Aquí podéis ver una grabación en Youtube Shorts:

Si tienes un canal en Youtube o quieres crearte uno para hacer vídeos con Youtube Shorts solo tienes que seguir unos pasos que te apareceran en la aplicación, ya sea en iOS o para smartphones con sistema operativo Android.

De manera intuitiva puedes crear tu vídeo corto para compartir en redes sociales y plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp. También verás en tu canal de Youtube propuestas de vídeos cortos de otros creadores.

Cómo grabar un vídeo corto en Youtube Shorts

Entra en tu cuenta personal de Youtube en el smartphone y pincha sobre el signo + que hay en la parte baja central, se abrirá un cuadro de diálogo para crear el vídeo corto:

Crear un vídeo corto con Youtube Shorts

Una vez pinchado sobre “Crear corto” se abrirá la cámara del smartphone. Podrás crear el vídeo de 15 segundos de duración, añadir música desde la biblioteca de sonido de Youtube Shorts.

Biblioteca de música en Youtube Shorts

También podrás grabar a velocidad rápida, muy rápida o lenta o muy lenta así como un temporizador de cuenta atrás desde 3 segundos hasta 20 segundos.

Grabar vídeos cortos con Youtube Shorts

Una vez grabado el vídeo podrás añadir un título, descripción e indicar si es para un público infantil o para todo los públicos, esto se debe indicar para seguir y cumplir la Ley Coppa en Youtube.

Además de lo indicado anteriormente podrá añadir filtros o introducir un texto en las imagen grabada.

Con el lanzamiento de Youtube Shorts a nivel mundial Youtube intenta competir con Tik Tok como plataforma de vídeos cortos.

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.