Twitter dice adiós a Periscope
Twitter se despide de su aplicación para realizar streamings en directo, así lo han anunciado en Medium, con un simple “Adiós, periscope“.
Esta aplicación perteneciente a la empresa Twitter Inc. se puso en marcha en Marzo de 2015 y en algunos momentos de su historial alcanzó cierta notoriedad, los usuarios podían realizar retransmisiones en directo a través de Twitter.
Son muchas las funcionalidades que han ido apareciendo a lo largo de los años, en 2010 se introdujo la posibilidad de realizar directos utilizando equipos profesionales mediante la posibilidad de utilizar Periscope Producer.

Ahora se cierra por el bajo uso y el alto mantenimiento. Dejará de funcionar en Marzo de 2021, se eliminará de las diferentes tiendas de aplicaciones, tanto de Android como iOS, justo 6 años después de su puesta en funcionamiento.
La intención de Twitter es ofrecer este servicio a través de TwitterLive, utilizando las mejores funciones que Periscope ha desarrollado con los años.
FUENTE: Medium Periscope