Twitter dice adiós a Periscope

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Twitter se despide de su aplicación para realizar streamings en directo, así lo han anunciado en Medium, con un simple “Adiós, periscope“.

Esta aplicación perteneciente a la empresa Twitter Inc. se puso en marcha en Marzo de 2015 y en algunos momentos de su historial alcanzó cierta notoriedad, los usuarios podían realizar retransmisiones en directo a través de Twitter.

Son muchas las funcionalidades que han ido apareciendo a lo largo de los años, en 2010 se introdujo la posibilidad de realizar directos utilizando equipos profesionales mediante la posibilidad de utilizar Periscope Producer.

Periscope Producer
Periscope Producer

Ahora se cierra por el bajo uso y el alto mantenimiento. Dejará de funcionar en Marzo de 2021, se eliminará de las diferentes tiendas de aplicaciones, tanto de Android como iOS, justo 6 años después de su puesta en funcionamiento.

La intención de Twitter es ofrecer este servicio a través de TwitterLive, utilizando las mejores funciones que Periscope ha desarrollado con los años.

FUENTE: Medium Periscope

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.