Google se olvida de España e Italia en su Doodle de agradecimiento a los sanitarios

google doodle sanitarios
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Hoy día 7 de Abril el Doodle de Google casi a nivel mundial está dedicado a los médicos, enfermeras y personal sanitario que está trabajando para erradicar esta pandemia de coronavirus.

Pero no sabemos la razón por la que Google no ha publicado este Doodle en algunos países europeos como España, Italia o Portugal.

Según indican en la página de dicho Doodle:

A medida que COVID-19 continúa impactando a las comunidades de todo el mundo, las personas se unen para ayudarse mutuamente ahora más que nunca. Estamos lanzando una serie Doodle para reconocer y honrar a muchos de los que están en primera línea.
 Hoy nos gustaría decir: 

A todos los médicos, enfermeras y trabajadores médicos, gracias.

En el mapa mundial situado bajo estas lineas aparece en azul los lugares donde se publica este Doodle de agradecimiento, están prácticamente todos iluminados salvo países como España, Italia, Alemania o Reino Unido.

Así como países del sur de África y Ásia.

Alcance Doodle Mundial
Alcance Doodle Mundial

Hace tan sólo dos días el Doodle de Google si que se publicó en España sobre la idea de quedarse en casa con “QuedarseEnCasaSalvaVidas con una imágen de las letras en un interior del hogar.

Google doodle ayyda covid
Doodle de hace dos días

Google ha puesto en marcha muchas iniciativas para apoyar a la ayuda contra el Covid-19 en todo el mundo y no entendemos cómo ha podido pasar de colocar este doodle en la página de inicio que todos utilizamos.

Para colmo este hecho de colocar un doodle de agradecimiento a los sanitarios a llevado a Google a cometer el primer error en la historia de los doodle al colocar en el cajón de búsqueda cuando se clickea sobre él la palabra “Cordonavirus” en lugar de “coronavirus

Actualización:

El día siguiente a la publicación del doodle donde se olvido colocar a ciertos países como España e Italia sucedió lo mismo con el doodle publicado.

El 8 de Abril Google publicó un doodle similar pero agradeciendo la tarea de bomberos y cuerpos de emergencias. No apareció ni España, ni Italia, niPortugal, ni Alemania.

Doodle 8 Abril
Doodle 8 Abril
Sobre Rafa Bernabeu 657 artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.