Con el coronavirus Youtube automatiza las revisiones y se elimina más contenidos

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Por causa del coronavirus Youtube ha reducido el personal laboral que trabajaba en las oficinas y ha automatizado muchos de los procesos que este personal realizaba como la eliminación de contenido inapropiado.

Algunos creadores pueden verse afectados por esta eliminación involuntaria realizada automáticamente de manera que mediante una reclamación se revalorará la sanción y mediante corrección humana se volverá a publicar.

Pero no solo se eliminará contenido de manera automática en Youtube sino que debido a esta iniciativa de mandar al personal laboral a sus casa se relentizará las respuestas de correo electrónico, el chat y las redes sociales además de procesamiento de las solicitudes para ser parnerts de Youtube.

Pero este nueva republicación puede ser lenta.

Oficinas de Youtube
Oficinas de Youtube

Como anuncia en el blog del creador de Youtube han de proteger a su masa laboral así como a la comunidad de creadores, hay personas que se encargan de controlar las normas y políticas de publicaciones en Youtube para que no se suba contenido inapropiado.

Con la evolución del coronavirus la empresa Alphabet Inc. está tomando mayores medidas de protección a sus empleados y los está mandando a casa, el teletrabajo se impone en las empresas tecnológicas, al trabajar con sistemas informáticos conectados los trabajadores pueden seguir su jornada laboral desde sus respectivos hogares.

En el blog de Google también anuncian las medidas que adopta la empresa y lo que puede suponer.

En estos tiempos que las personas necesitan información de la red es cuando hay que aportar contenidos apropiados. Se suben a todas las redes sociales y plataformas muchas noticias falsas o fakenews y debe haber un control sobre ello.

El objetivo de Youtube es eliminar contenido que incumpla sus políticas y para ello utilizan sistemas automáticos de detección, pero no son tan precisos como los detectados y valorados por los humanos.

Youtube anuncia que puede haber un aumento en la detección de ese contenido inadecuado y predispuesto para su eliminación e incluso detectar contenido que no se salte sus normas.

Cualquier usuario puede denunciar un vídeo y los empleados de Youtube se encargan de revisarlo, si la denuncia no procede lo dejan como si tal cosa pero si la denuncia es apropiada de marca el vídeo y se cierra la visualización del mismo.

Motivos de denuncia en Youtube
Motivos de denuncia en Youtube

Para denunciar un vídeo debes pinchar sobre los 3 puntos (…) que hay junto a las opciones de “Compartir” y “Guardar” que hay bajo los vídeos.

Denunciar vídeo en Youtube
Denunciar vídeo en Youtube

Aparecerá la opción de “Denuncia” o “Añadir traducciones“.

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.