Noticias

Youtube creará listas negras de palabras clave para desmonetizar anuncios

Youtube está probando con algunos proveedores de anuncios la opción de desmonetizar y bloquear los vídeos si la palabra clave puede acarrear algún perjuicio al anunciante.

Los anunciantes y marcas podrán seleccionar una lista negra de palabras clave para que no aparezcan sus anuncios durante el visionado del vídeo por parte del espectador.

También los creadores de vídeo de Youtube tendrían en cuenta esos listados de palabras clave para no desarrollar contenidos que les desmoneticen.

Esto haría caer considerablemente los ingresos de los creadores de contenidos en Youtube ya que dejarían de publicarse ciertos anuncios censurados por las marcas.

Hay muchas maneras de ganar dinero con Youtube además de la publicidad mostrada en los vídeos, Youtube quiere que los creadores de contenido moneticen sus proyectos y ganen dinero con ellos.

Las palabras clave negativas podrían también seleccionarse a nivel contextual, es decir los textos que acompañan al vídeo en la descripción, etiquetas, título, etc…

Hace algún tiempo muchos anunciantes de Youtube decidieron dejar de utiliza la plataforma por que aparecían sus marcas en vídeos de dudosa procedencia tales como los vídeos yihadistas que muchas agencias de noticias utilizaban para sus informaciones.

Con el tiempo se fue apaciguando la situación pero el hecho quedó para que Youtube tomará nota y evitase esta situación que podía hacer decaer los ingresos para la plataforma.

En esta época de crisis por coronavirus se ha visto que en un principio se desmonetizaron los contenidos que trataban este tema al poco tiempo se desbloqueó esta situación y los creadores pudieron seguir monetizando bajo esta palabra clave.

La primera palabra clave negativa coronavirus ha hecho que Youtube introduzca un enlace bajo la ventana de reproducción de los vídeos que tratan sobre el tema dirigiendo al usuario que la pincha hacia información esencial sobre el Covid-19.

Son muchas las situaciones en que los anunciantes y marcas no quieren verse involucrados y se están realizando pruebas donde se recogen un grupo de palabras clave que pueden llevar a que los banner y momentos publicitarios no aparezcan.

Aunque Youtube se esfuerza por que los creadores de contenidos generen buenos ingresos por sus aportaciones hay que gestionar muchos miles de vídeos en la plataforma y los recursos automáticos no son suficientes.

Además de insertar la publicidad por Adsense se pueden realizar streamings para conseguir mediante el super chat ganar una monetización de los espectadores.

Son muchos los ejecutivos que están preocupados por esta nueva situación sobre las opciones de publicidad, se preguntan si deben mejorar las herramientas para que no sólo sean las palabras clave la motivadora selectiva de gestionar la aparición de los anuncios.

FUENTE: Digiday

Comparte si te gusta...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.