Google viajes lanza un botón para crear un viaje

google viajes botón crear viaje
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Hace un año (en Mayo de 2019) y después de muchos cambios se puso en marcha la aplicación de Google para buscar un viaje y pasó de llamarse Google Flights a Google Viajes.

Ahora en plena crisis mundial por el coronavirus se ha lanzado un botón para “Crear un viaje” y conocer todas las posibilidades para encontrar el destino que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Botón crear un viaje
Botón crear un viaje

Google viajes utiliza inteligencia artificial para conocer mejor nuestras preferencias y analiza nuestro historial para concretar un potencial destino y con todo ello organizar el vuelo más barato que te puede interesar

Con la actual pandemia de Covid-19 tardaremos algún tiempo en volver a realizar viajes y vuelos, así como reservar hoteles en nuestro destino preferido, por ello en la misma página de Google Viajes encontramos un recuadro de diálogo que indica la necesidad de informarse con las recomendaciones del Gobierno sobre el coronavirus antes de viajar.

Informarse sobre el coronavirus antes de empezar el viaje
Informarse sobre el coronavirus antes de empezar el viaje

Google viajes se ha introducido en un mercado donde se encuentran gran cantidad de metabuscadores como TripAdvisor o Expedia y donde estos le han acusado de expropiarse de un mercado mediante los resultados de búsquedas.

Cómo crear un viaje

Las opción de “Crear un viaje” nos ayuda a decidir los recursos que encontraremos definidos en nuestro destino preferido, nos ayudará a concretar un hotel, decidir un vuelo o qué hacer cuando estamos en el sitio.

Este botón para “Crear un viaje” lo encontramos en la aplicación de smartphone, tablets y en escritorio donde podemos acabar la compra en los dispositivos y abonar el cargo desde nuestra cuenta o tarjeta.

Botón "Crear un viaje" en teléfono móvil
Botón “Crear un viaje” en teléfono móvil

Introducir destino y fecha

Cuando pinchamos sobre la opción de crear un viaje se nos abre una ventana de diálogo donde debemos indicar el lugar al que queremos ir así como la fecha prevista:

Crear un viaje
Crear un viaje

Introduce un destino, ejemplo: Madrid y una fecha, Google sabe tu ubicación y tu aeropuerto más cercano así que te ofrecerá la posibilidad de partir desde ese aeropuerto.

Destino Madrid en google viajes
Destino Madrid

Opciones en destino

Y te devolverá tres opciones de tu interés:

  • Cómo llegar
  • Dónde alojarse
  • Qué hacer
Opciones de búsqueda en Madrid con google viajes
Opciones de búsqueda en Madrid

De esas tres opciones puede abrir un desplegable con una gráfica sencilla de cómo fluctuan los precios en el destino para las fechas seleccionadas:

Precio en los vuelos
Precio en los vuelos

Los precios habituales con una linea de colores donde se indica el recorrido de los precios de hoteles referentes a la fecha de visita:

Gráfica de precios donde alojarse
Gráfica de precios donde alojarse

Qué hacer en el destino te mostrará desde restaurantes hasta eventos pasando por ideas que te pueden resultar atractivas:

Planes en destino
Planes en destino

La opción “Qué hacer” pregunta mediante las otras herramientas de Google como Google Maps los restaurantes con opiniones de los usuarios.

Los viajes se pueden crear también si recibes en tu correo de Gmail una confirmación de un viaje.

El correo será un punto de referencia para cuando recibas notificaciones con cambios de tarifas en vuelos o otros cambios significativos en los viajes programados.

Cómo editar o eliminar un viaje

En todo momento puedes editar o eliminar el viaje en tu página de inicio de Google viajes así como empezar de nuevo con otro destino.

En la imagen que se crea con el destino verás en el lado derecho tres puntos donde al pinchar se abrirá el cuadro de diálogo para editar o eliminar el viaje:

Editar o eliminar un viaje
Editar o eliminar un viaje

Google viajes se ha convertido en una herramienta necesaria para conocer los mejores precios en un vuelo o realizar cualquier actividad en el destino seleccionado.

Sobre Rafa Bernabeu 588 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.