Innovación hotelera con Google

asistente nest hub en hoteles
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Google pone en marcha un sistema innovador donde utiliza su dispositivo Nest Hub incorporado en la habitación del hotel para atender necesidades de los clientes.

Con la actual pandemia mundial de coronavirus el asistente por voz evita el uso manual de utensilios en la habitación, el cliente puede evitar tocar el mando a distancia del televisor o mandar una orden sin pasar por el teléfono.

Asistente de Google Nest Hub en habitación de hotel
Asistente en habitación de hotel

Google desarrolla soluciones para viajeros con su aplicación de Google viajes y extiende su campo en soluciones para los hoteles.

Mediante una pantalla inteligente y comandos de voz el cliente del hotel puede solicitar información al dispositivo, pagar la estancia o indicarle alguna necesidad a la gestión del hotel.

Google hace unos meses ya introdujo el asistente de voz para traducción en tiempo real en las recepciones de hotel y ahora introduce el asistente en la estancia del huesped.

El huesped podrá interactuar en su habitación e indicarle al Google Nest Hub acciones como pedir toallas limpias, reproducir vídeos musicales con Youtube, conocer el clima durante su estancia, configurar una alarma para despertar, o la realización de un encuesta en mitad de la estancia para conocer el grado de satisfacción del cliente.

La nueva solución para hoteles de Google respetará la privacidad de los clientes y no se habilitarán cámaras en las pantallas así como la utilización del asistente no estará vínculada a cuenta de Google del huesped.

La actividad del huésped se borrará una vez finalizada la estancia y el nuevo huésped reiniciará con una nueva actividad su estancia.

el hotel que utilice este asistente virtual puede acceder a una configuración particular para que el usuario pueda realizar tareas como bajar la intensidad de las luces, subir y bajar las persianas y controlar los canales de televisión.

De momento este sistema de hospitalidad está instalado en importantes hoteles de Estados Unidos e Inglaterra pero piensan desarrollar el concepto en hoteles de todo el mundo.

FUENTE: Blog De Google

Sobre Rafa Bernabeu 657 artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

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