Youtube elimina casi 32 millones de vídeos de la plataforma

youtube elimina borra 32 millones de vídeos
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Youtube intenta mantener su plataforma limpia de polvo y paja y para que no se llene de elementos indeseables hay maneras de seleccionar y eliminar los vídeos que cometan irregularidades dentro de Youtube.

En el año 2019 Youtube eliminó cerca de 32 millones de vídeo de la plataforma, fueron exactamente 31.935.763 de vídeos en el periodo que va desde Enero a Diciembre.

Youtube muestra los datos de eliminación de vídeos de manera trimestral en su página pública de trasparencia. Los datos de 2020 todavía no han sido mostrados, hay que esperar la finalización del mes de Marzo.

Vídeos eliminados de Yoiutube

Para encontrar estos vídeos que se eliminan Youtube dispone de personas que revisan los vídeos y si incumplen las normas son borrados pero también hay programas de software que revisan los vídeos y borran de manera automática los indeseables.

Pero también Youtube ofrece un programa para miembros de confianza que informa de vídeos que se saltan las normas. En este programa participan agencias gubernamentales y ONG y suelen denunciar contenidos con una gran precisión.

Contenido eliminado de Youtube Enero-Marzo 2019
Contenido eliminado de Youtube Enero-Marzo 2019

Como puedes ver en la imagen superior la mayor parte del contenido eliminado se trata de Spam, engaños y trampas (en azul), le sigue contenido con desnudos o sexual (en rojo), contenido para la protección infantil (en amarillo), contenido violencia (en verde).

Youtube persigue los contenidos de acoso o ciberacoso, es un tipo de acoso virtual que se registra muy a menudo en redes sociales. Los youtubers pueden moderar los comentarios de manera automática.

Estados Unidos es el país que ma´s contenido ha sido retirado de Youtube, le siguen los Países Bajos, India, Rusia e Indonesia.

Canales eliminados de Youtube

Youtube también cierra canales que incumplen las normas y el año 2019 elimino 12 millones de canales.

Exactamente fueron 12.301.012 canales que se saltaron las normas y políticas de Youtube.

Canales eliminados de Youtube en Enero-Marzo 2019
Canales eliminados de Youtube en Enero-Marzo 2019

La imagen superior muestra la gran cantidad de canales que se eliminaron de Youtube en el periodo de Enero a Marzo de 2019 por realizar acciones de spam, engaños y trampas 85,1%.

FUENTE: Transparencia Youtube

Sobre Rafa Bernabeu 663 artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.