Google Doodle reconoce al médico que descubrió el beneficio del lavarse las manos

doodle Ignaz Semmelweis
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Si hace unos días Google homenajeaba a la mujer ahora el Google Doolde de hoy 20 de Marzo va hacia el reconocimiento del Dr. Ignaz Semmelweis que descubrió el beneficio del lavado de manos.

Este doctor húngaro fue nombrado jefe de residentes en la clínica de maternidaddel hospital general deViena y descubrió que el hecho de lavarse las manos reduce las trasmisiones de enfermedades.

Este homenaje de Google se manifiesta hoy para concienciar a los usuarios del buscador del lavado de manos en esta época donde la pandemia global del coronavirus o Covid-19 es un riesgo para la salud.

Siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud OMS se emite este vídeo con una imagen de dibujo animado donde se muestra la manera de lavarse las manos en seis pautas marcadas y con un tiempo de 40 segundos.

Google coloca este tipo de inicio en su página principal aquellos días que son señalados o bien para un país o bien para el resto del mundo. Pudiendo señalar con un Doodle la entrada del Invierno o cualquier hito mundial.

Sobre Rafa Bernabeu 634 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.