Google shopping gratis para los pequeños comercios
Lo acaba de anunciar el presidente de comercio de Google Bill Ready en su blog, la próxima semana empezará a exponer productos en Google shopping de manera totalmente gratuita para los pequeños y medianos comercios.
la medida empezará a hacerse realidad primero en Estados Unidos y antes de que acabe este año 2020 se extenderá al resto de países a nivel global.
La fuerte crisis que está padeciendo el sector minorista de tiendas físicas por causas de la pandemia de coronavirus ha motivado esta medida.
Los comercios que lo deseen podrán exponer sus productos en el buscador y sus potenciales compradores lo podrán ver y adquirir sin coste para el vendedor.
Indica Google en su comunicado que los minoristas recibirán una fuerte exposición ante millones de potenciales clientes y todo de manera gratuita sin coste alguno.
Los compradores también saldrán beneficiados ya que su catálogo de nuevos productos para ofrecer crecerán ya que se sumarán los catálogos de los comercios minoristas.
Al comprador que realice una búsqueda en Google de un producto que necesita le aparecerán también en la pestaña de resultados de búsquedas de “Todo” además de la indicada de “Shopping“.
Los compradores podrán filtrar por precios, sección, estilo, marca y un largo etc que permite el buscador.
Cómo tener gratis Google Shopping
Para poder acceder a esta herramienta las PyMes podrán acceder a la plataforma Google Merchant Center y subir gratis su productos de esta manera Google lo incluirá en su presentación de resultados.
Según Google un 40% de compradores online utiliza Google Shopping para realizar sus compras y buscar la mejor oferta.
Para acceder a Google Merchant Center se necesita disponer de una cuenta de Google una vez creada esta cuenta podrá acceder a la plataforma para subir sus productos.
Google permite crear una cuenta para empresa.
Después debes crear un feed con los productos de tu negocio.
El siguiente vídeo te ayudará a saber cómo debes crear un feed con tus productos.
Una vez creada la cuenta de Merchant Center puede vincularse a Google Ads para realizar campañas de anuncios patrocinados y aumentar posible compradores.
FUENTE: Blog de Google