Twitter retransmitirá noticias de televisión en directo

televisión en directo por Twitter
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Noticias en directo por Twitter

Twitter podrá realizar retransmisiones de noticias en formato de televisión como hizo en el reciente tiroteo acontecido en Florida y donde un estudiante asaltó armado las aulas dando muerte a 17 personas.

El acto fue transmitido por diferentes televisiones y Twitter obtuvo el permiso de distribución de la señal de la emisora WSVN 7 para su propia cuenta de Twitter.

En esta retransmisión a través de Twitter se tuvo una audiencia de más de 50 mil espectadores en un momento concreto. Lo que mostró un interés acerca de esta nueva modalidad de divulgar las noticias usando una estación o televisión local para tal finalidad.

noticias en twitter directo

La información y más si es en tiempo real es relevante para cualquier usuario de Twitter y la red social pretende entregar ese contenido realizando alianzas estratégicas con emisoras locales de televisión.

En un principio las transmisiones de noticias en directo de televisión por Twitter se mostrará en USA pero con el tiempo se irá extendiendo el uso a los demás países.

Ya hace algún tiempo mostrábamos cómo hacer un streaming en directo utilizando Twitter, esa opción se renueva mostrando noticias relevantes para usuarios locales.

Tweets al lado de la imagen de televisión

Además de la señal televisiva mostrada en timeline se plasmarán diversos tweets significativos, seleccionados por un algoritmo, una combinación de tweets de la noticia en cuestión acompañado de formato de vídeo con imágenes en directo.

noticias de televisión por twitter en directo

Somos muchos los usuarios que solemos utilizar doble pantalla cuando estamos frente al televisor, por una parte estamos viendo la tele y por otra estamos lanzado opiniones con nuestro smartphone en las redes sociales, Twitter es la red social donde las noticias están mejor valoradas. Recientemente ha sido Facebook la que ha menosvalorado la información de noticias en su linea de  tiempos.

Para mostrar las imágenes en directo procedentes de una emisora de televisión se deben entablar alianzas o acuerdos, por ello se puede prever que la red social empezará a formar una red de corresponsalías asociadas para lanzar este nuevo formato de noticiero en directo por Twitter.

Lucha contra las fakenews

La fakenews o noticias falsas son una constante en todas las redes sociales, tanto Facebook, Youtube como Twitter están luchando contra esta mala tendencia y esta nueva opción de información de mostrar una ventana con imágenes en directo al lado de un timeline de Twitter con contenido relevante puede reforzar la idea de verosimilitud y una fuente de noticias reales y verdaderas.

 

Sobre Rafa Bernabeu 392 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.