Distrito Digital de Alicante
El Distrito Digital de Alicante Comunitat Valenciana empieza a ser una realidad, las empresas de marketing digital que lo deseen y cumplan con los requisitos pueden instalarse en un espacio dentro de lo que es la Ciudad de la luz.
El Distrito Digital es un edificio moderno con grandes salones y espacios para oficinas que disponen de luz y conectadas por pasillos amplios.
Con una inversión de la Generalitat Valenciana presupuestada en unos 8,5 millones de euros para los dos próximos años (2018-2019) se intentará atraer a empresas que desarrollen contenidos digitales así como captar a alguna empresa puntera en el sector y que atraiga inversiones tecnológicas.
Con este espacio de innovación la ciudad de Alicante se convertirá en puntera dentro del mundo digital europeo, empresas de Finlandia como Fun Academy ((precursores del juego Angry Birds) ya están esperando el momento para entrar.
El President de la Generalitat Valenciana Ximo Puig acaba de regresar de Alemania donde ha establecido contactos para mostrar el potencial de este espacio digital.
La Ciudad de la Luz de Alicante se encuentra dentro de un proceso en el cual para cualquier movimiento empresarial debe solicitar el permiso de la Unión Europea, la salida de Gran Bretaña mediante el Brexit no ha frenado el uso para desarrollar contenidos cinematográficos ni audiovisuales. Han disminuido los requisitos de funcionamiento pero no se pueden realizar grabaciones de películas ni ningún proceso que conlleve el pago por uso.
Además de la posibilidad de utilización como Distrito Digital Comunitat Valenciana el presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig a ofrecido este espacio como centro de investigación sobre el envejecimiento. Una propuesta que busca inversión privada para llevarla a cabo.
La apertura de la nueva televisión valenciana À punt media como radiotelevisión pública no desarrollará contenidos para obtener un beneficio económico, esa es la base para que funciones en este espacio.
Se lanza el nuevo logo del Distrito Digital de Alicante en la Comunidad Valenciana, un logotipo que utiliza los colores inspirados en la bandera de la Comunidad Valenciana, reinterpretados de manera digital con dos “D” mayúsculas.