Search Console añade mejoras con vídeo

search console mejoras en vídeo
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Search Console es una herramienta que Google pone a alcance de los usuarios para conocer y mejorar una página web y tener una buena presencia en el buscador.

El SEO (posicionamiento en buscadores) es esencial si tienes una página web o si haces SEO en Youtube para posicionar vídeos, ya sea personal o de empresa, una nociones básicas nunca vienen mal. Los resultados de búsquedas que un usuario recibe son páginas optimizadas que atienden ciertos protocolos que el algoritmo de Google proporciona.

Cuando se embebe un vídeo en una web es para que el usuario tenga un mejor conocimiento de lo que está buscando, se enriquece el contenido y mejora el conocimiento que puede aportar, además esta vídeo embebido permite aumentar el tiempo de la página que está incrustado cuando el usuario clickea para ver el vídeo (y lo ve).

En los datos enriquecidos que el buscador puede leer se encuentran datos que son de interés tales como duración, fecha de creación, título, miniatura asociada, etc.

Search Console es lo que antes se denominaba la webmaster tools o herramientas para el webmaster, un cambio que produjo una simplificación de herramientas que atienden a necesidades de los usuarios, se han reducido las funciones y se ha mejorado y simplificado. Puedes aprender unos primeros pasos en Search Console en la página de soporte de Google.

A partir de ahora el formato de vídeo que se añade a una web será analizado bajo Search Console y presentará los errores que pueda encontrar. Son fragmentos enriquecidos añadidos a la web y que la araña del buscador lee y si encuentra un error lo comunica al webmaster.

Dashboard de Search Consoles con mejora de vídeos

Si estás logeado en tu cuenta de Google y has verificado alguna propiedad con la Search Console puedes entrar en el panel y en la parte izquierda con el menú podrás ver en el apartado mejora la palabra «Vídeo».

Error Search Console vídeo

Si en alguna ocasión has insertado un vídeo mediante código este se leerá como fragmento enriquecido de vídeo. Las incrustaciones o embebidos de Youtube (antes eran en flash y ahora en html5) no dan errores pero si has utilizado otro incrustador (o en flash) es posible que aparezca un error.

Fragmento enriquecido de vídeo incrustado

En la imagen superior puedes ver un error sacado de Search Console, son fragmentos enriquecidos mediante la etiqueta itemscope «vídeo».

Esta producida por Youtube en formato antiguo de flash que necesita de Adobe Flash Player no bloqueado.

Tu navegador no puede leer el flash incrustado

Puedes ver más información en el informe de estado de resultados enriquecidos.

Sobre canal Youtube 379 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.