Google Stadia en Realidad Virtual

google stadia en realidad virtual
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Google patenta en Estados Unidos un sistema de gafas de Realidad Virtual que podrían utilizarse para su nueva plataforma de videojuego Google Stadia.

El próximo lanzamiento de Google Stadia ha hecho que muchas plataforma que ya disponían de juegos mediante streaming se pongan las pilas. En algunos casos han bajado precios como es en PlayStation Now y en otras empresas se disponen a sacar plataformas como es el caso de la tecnológica china Tencend.

Hemos descubierto que recientemente Google ha registrado una nueva patente, realizada el pasado 3 de Septiembre, con un sistema de antena para las gafas de realidad virtual, esto indica que disponen de personas que trabajan mejorando la tecnología en este sentido.

patente google gafas realidad virtual
Patente Google Gafas VR para Stadia

Todo parece suponer que esta nueva patente va encaminada hacia el proyecto Stadia. La plataforma de videojuegos que quiere romper el mercado de la nueva forma de entretenimiento en el hogar.

Google disponía de un proyecto de realidad virtual para smartphones llamado DayDream VR, un proyecto que se puso en marcha en Octubre de 2016 y al que no le ha podido sacar el provecho necesario. Ahora ha decidido abandonar este proyecto y centrarse en otro tipo de realidad virtual. Quizás este nuevo modelo de patente ayude a centrar los esfuerzos en un sentido y la realidad virtual se implante en Stadia. Un soporte el de Stadia que de implanta en todas las pantallas ya sea smartphones, smartTV, Tablets, PC.

DayDream VR de Google para smartphones

El próximo 19 de Noviembre se pondrá en marcha Stadia y cada mes lanzarán nuevos juegos usando el streaming como canal de transmisión. Con posibilidad de jugar en formato 4K y 60 fps en su versión Pro donde se requiere un considerable ancho de banda.

En una próxima actualización de Stadia se podrá interactuar con juegos en realidad virtual, un formato que ahora solo está disponible en videojuegos con consola y utilizando gafas conectadas y que ya Google ha estudiado y lanzado múltiples formatos.

En la actualidad la parte de Realidad virtual de Google solo está presente en pocos accesorios, tan solo en Google VR con las Google Cardboard, Earth VR, la brocha virtual y la plataforma de realidad virtual para moviles llamada Daydream además de una serie de herramientas para desarrolladores en realidad virtual.

Se prevee un crecimiento considerable en el entorno de realidad virtual y realidad aumentada, un negocio que crecerá hasta un 63% durante el periodo comprendido entre 2020 y 2030. Será el próximo avance cualitativo tecnológico desde la implantación de los smartphones.

La «realidad total» enmarca la Realidad aumentada, sensores de gestos, reconocimiento de voz y sensores táctiles. Fuente: Bank Of America

La patente indica que estas gafas estarán conectadas a fuentes para realizar streaming de vídeo y contenido para inmersión en realidad aumentada (AR) y/o realidad Virtual (VR).

Google presentó en su blog las Google Glass Enterprises Edition 2 el pasado mes de Mayo una apuesta de realidad aumentada para las empresas. Unas gafas más rápidas y útiles que la versión anterior.

Gafas Google Glass Enterprise edition 2

En estas gafas de nueva patente de Google para realidad virtual y realidad aumentada destacan dos sensores (antenas) al frente que registrarán los movimientos del usuario e interactuará con los contenidos que a través de Google Stadia y mediante streaming se proporcionará.

Sensores antenas frontales gafas VR

También podemos ver los mandos que se podrán utilizar con este sistema de VR.

Mandos VR Stadia

Con esta patente se pone en marcha una nueva manera de jugar de forma más inmersiva. Los juegos y las diferentes maneras de ocio que se desarrollarán harán que cambien los hábitos en los hogares de todo el mundo.

Con la llegada de nuevas tecnologías tipo 5G, Internet de las cosas (Internet of Thinks) se aumentarán los anchos de banda para la transmisión de datos, la realidad aumentada será una opción que se adapte a este canal.

Sobre canal Youtube 379 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.