Alerta SOS de Google con últimas noticias de la prensa española

alerta sos de google
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Hace unas semanas Google añadía a los resultados de búsqueda cuando se introducía una palabra clave con una desastre natural o provocado por el hombre.

Con esta pandemia por coronavirus el buscador ha insertado una banda de color rojo llamada Alerta SOS y que muestra las novedades y últimas noticias sobre el Covid-19.

Estos resultados sobre emergencias se pueden presentar en Google de sobremesa y en resultados de teléfono móvil o smartphone.

Google presenta dentro de esta Alerta SOS las últimas noticias de la prensa española, se ha llegado a un acuerdo con los principales medios de prensa españoles para publicar esos resultados que son de interés para la población.

Alerta SOS para pc sobremesa
Alerta SOS para pc sobremesa

En los teléfonos móviles la busqueda de la misma información se presenta de manera similar con la opción de añadir un acceso directo desde la pantalla de inicio del smartphone.

Alerta SOS en Smartphone
Alerta SOS en Smartphone

Al escribir en el cajón de búsquedas de Google la palabra coronavirus se presenta unos resultados en forma de tarjetas con las últimas noticias en los medios así como ayuda e información de la Organización Mundial de la Salud (WHO).

Ayuda e información Alerta SOS
Ayuda e información Alerta SOS

A continuación se muestra un mapa mundial con las zonas afectadas, un usuario generó un mapa con Google Maps donde se muestra en tiempo real el avance mundial del coronavirus.

Mapa mundial infección coronavirus
Mapa mundial infección coronavirus

En un lateral de la banda roja existe un icono con el cual poder compartir en redes sociales la información actualizada.

Sobre Rafa Bernabeu 516 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.