Clases y misas por Youtube a causa del coronavirus

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La pandemia de coronavirus en España esta causando que los centros en donde se dan clases, escolares o universitarios, sean recintos donde no pueden reunirse para recibir las clases oportunas y seguir con el calendario escolar.

Al igual pasa con las iglesias donde al ser centros de reunión los clérigos no se fían de que se produzca un contagio por coronavirus.

Se están buscando alternativas para que los alumnos no se pierdan las clases universitarias y los docentes están intentando conectar con ellos mediante la transmisión de sus contenidos académicos en formato audiovisual.

Youtube ofrece la posibilidad de realizar eventos en directo mediante streaming de contenidos audiovisuales. Cualquier usuario puede realizar un livestreaming por Youtube y llegar a una gran audiencia.

Leer más: Cómo hacer un livestreaming por Youtube

Las misas católicas también pueden ofrecerse mediante un contenido audiovisual. Desde hace muchos años canales de televisión ofrecen las misas a las personas que lo deseen. Televisión española desde su segundo canal siempre ha ofrecido este contenido a los fieles católicos.

Pero en este momento por el cual estamos pasando y que es inédito en la época actual en España y el mundo hay personas que buscan una solución.

Un profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ofrece sus clases de matemáticas a aquellos alumnos que busquen soluciones a sus problemas.

Juan Medina profesor titular del departamento de matemática aplicada y estadística de esta Universidad de Cartagena fue pionero en el campo de entregar contenidos relativos a formación y creo en el año 2006 su canal en Youtube donde genera contenidos relacionados con su asignatura de matemáticas.

Durante la clase universitaria en streaming en directo por Youtube y utilizando el chat el profesor puede recibir preguntas de sus alumnos o de aquellos espectadores que deseen.

Ha integrado en el título de sus clases a través de Youtube unos hashtag relativos a brote vírico actual #Coronavid19 y #sinclase

Hashtags #coronavid19 y #sinclase
Hashtags

Puedes encontrar más de 3.000 vídeos con temas y contenidos de matemáticas para secundaria y universidad.

Tiene 250 mil suscriptores en su canal de Youtube lasmatematicas.es y en Twitter le siguen más de 153 mil personas.

Por otra parte el Arzobispado de Madrid indica que el cardenal Carlos Osoro ofrecerá misa diaria en streaming directo por el canal de Youtube de la Archidiócesis de Madrid.

Hoy mismo 11 de Marzo a las 7 de la tarde tiene previsto ofrecer la Eucaristía del Miércoles de la segunda semana de Cuaresma.

Esta eucaristía se celebrará en directo mediante streaming desde la Catedral de la Almudena en Madrid y podrán seguirla aquellos fieles que no quieran desplazarse hasta allí.

Por Youtube también ofrece su misa diaria el cura de la parroqui Estación de Monforte de Lemos en la provincia de Lugo.

Su párroco Luis Vázquez Coego graba las misas con su teléfono móvil y después las sube a Youtube. Todavía no a alcanzado la cantidad de seguidores para que Youtube le permita realizar livestreaming en directo mediante smartphone.

En este momento el canal donde se transmiten las misas tiene 280 suscriptores.

Si quieres apoyarlo suscríbete a su canal pinchando AQUÍ.

Pero si deseas hacer un streaming en directo por Youtube utilizando una webcam no hace falta un número determinado de suscriptores solo debes haber verificado tu canal en Youtube mediante el número de teléfono del usuario y no haber recibido ninguna falta por incumplir las normas de Youtube.

O hay otra opción de realizar un streaming en directo por Youtube y es mediante la utilización de un programa decodificador y utilizando una cámara con salida de imagen y sonido a través de una tarjeta capturadora.

FUENTE: Archidiócesis de Madrid

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.