Prioridades de Youtube para 2021
La última carta de la CEO de Youtube Susan Wojcicki hace referencia a las futuras prioridades de Youtube para este año 2021, un repaso a lo acontecido en el pasado año así como el aumento en los datos referidos a usuarios, número de socios del programa YPP y el reparto de ganancias a los creadores de contenidos.
Las prioridades de Youtube para el año 2021 se basa en tres áreas clave, transparencia política, fuente de ingresos adicionales y apoyar el éxito de los creadores.
Están probando en la India la nueva aplicación de Youtube Short, similar a Tik Tok, e indican que están recibiendo más de 3.500 millones de visitas diarias. Parece que la apuesta de los vídeos cortos para Youtube está siendo de interés.
En referencia a la transparencia política reconoce que han tenido algunos problemas debido a la magnitud de las operaciones pero están trabajando en el desarrollo para que dejen de producirse y este año realizarán cambios en la plataforma para ayudar en este sentido a los creadores.
Han aumentado en 30 millones de suscriptores durante el último trimestre de 2020 en las plataformas de Youtube Music y Premium con la que los artistas pueden aumentar su fuente de ingresos.
El programa de partners de Youtube repartió durante los últimos tres años (2018-2019-2020) más de 30.000 millones de dólares entre sus socios.
La tercera base de las prioridades se basa en apoyar el éxito de los creadores de Youtube, generar ingresos con Youtube y aumentar la solidez de la plataforma.
En el año 2021 se reforzará la inclusión de razas y sexos en Youtube, de manera voluntaria pedirán datos sobre orientación sexual, étnico, etc para reforzar las posibles brechas que vayan apareciendo en Youtube.
FUENTE: Blog Youtube