Noticias

Prioridades de Youtube para 2021

La última carta de la CEO de Youtube Susan Wojcicki hace referencia a las futuras prioridades de Youtube para este año 2021, un repaso a lo acontecido en el pasado año así como el aumento en los datos referidos a usuarios, número de socios del programa YPP y el reparto de ganancias a los creadores de contenidos.

Las prioridades de Youtube para el año 2021 se basa en tres áreas clave, transparencia política, fuente de ingresos adicionales y apoyar el éxito de los creadores.

Están probando en la India la nueva aplicación de Youtube Short, similar a Tik Tok, e indican que están recibiendo más de 3.500 millones de visitas diarias. Parece que la apuesta de los vídeos cortos para Youtube está siendo de interés.

logo youtube shorts
Youtube Shorts

En referencia a la transparencia política reconoce que han tenido algunos problemas debido a la magnitud de las operaciones pero están trabajando en el desarrollo para que dejen de producirse y este año realizarán cambios en la plataforma para ayudar en este sentido a los creadores.

Han aumentado en 30 millones de suscriptores durante el último trimestre de 2020 en las plataformas de Youtube Music y Premium con la que los artistas pueden aumentar su fuente de ingresos.

Apoyando a creadores y artistas
Apoyando a creadores y artistas

El programa de partners de Youtube repartió durante los últimos tres años (2018-2019-2020) más de 30.000 millones de dólares entre sus socios.

La tercera base de las prioridades se basa en apoyar el éxito de los creadores de Youtube, generar ingresos con Youtube y aumentar la solidez de la plataforma.

En el año 2021 se reforzará la inclusión de razas y sexos en Youtube, de manera voluntaria pedirán datos sobre orientación sexual, étnico, etc para reforzar las posibles brechas que vayan apareciendo en Youtube.

FUENTE: Blog Youtube

Comparte si te gusta...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.