Mejorar la carga de página en Google

velocidad carga google chrome
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Google quiere que los usuarios mejoren la carga de sus páginas webs para que carguen más rápido.

Y para ello van a poner en marcha etiquetas identificativas donde se mostrará qué rápidez de carga tiene una web en concreto.

Con ello se busca motivar a los desarrolladores a realizar páginas web más ligeras. Se busca un mínimo esfuerzo en la energía que se gasta al cargar una web.

Será el equipo del navegador Google Chrome junto a otro equipo de etiquetado de Google quien formalice esta nueva identificación.

Barra azul o verde de carga de páginas en google
Barra azul o verde de carga de páginas

En un lanzamiento más adelante se podrá indicar cuando la carga lenta es motivada por uun dispositivo o por la velocidad de la red que el usuario tiene contratada.

Pero los programadores no deben esperar para construir webs rápidas, hay herramientas en Internet adecuadas para corregir y medir la carga de una página.

Page Speed Insights una herramienta de Google para medir tiempo de carga.

Speed Tools de Google lab para comparar con otras web la carga de tu página además de otras herramientas de laboratorio propulsadas por Google Dev.

FUENTE: Blog de Chrome

Sobre Rafa Bernabeu 664 artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.