Google introduce las Web Stories en Discover

web stories en discover
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los editores de noticias y blogs disponen de una nueva herramienta SEO para llevar audiencia hacia sus contenidos periodísticos, Google integrará en los resultados de búsquedas de Discover las Web Stories.

Estas web stories son contenidos sencillos pero muy atractivos visualmente y los usuarios de Android e iOS podrán verlos si visualizan contenidos en Google Discover.

El aumento notable de los contenidos en stories de Intagram, Facebook y los vídeos cortos de Tik Tok hará que este contenido audiovisual esté más buscado y consumido por los usuarios de Google.

Lo han anunciado en el blog de Google y se pondrá en marcha primero en Estados Unidos, India y Brasil para después extenderse a más países así como otros productos de Google.

Web Stories en Google Discover
Web Stories en Google Discover

Cuando dispongas de la nueva actualización de Google Discover con esta función podras ver esta web stories en la parte superior de tu smartphone y al clickerar sobre tu selección acceder a ese contenido visual.

Los editores de noticias y blogers que utilicen WordPress como gestor de contenidos pueden activar un pluging WordPress perteneciente a la misma Google con el cual poder editar sus web stories para que el buscador la detecte y se mostrada en búsquedas de noticias de Discover.

Los SEOs dispondrán de una nueva herramienta para introducir contenidos que Google posiciona en buscadores, en este caso es Discover la plataforma que entrega los resultados de una búsqueda ya que los lectores están interesados.

resultados de búsquedas en google
Web Stories como resultados de búsquedas

Este nuevo formato en la red Discover supone una experiencia más inmersiva con los contenidos más visuales ya que estará formado por fotos o vídeos junto a contenido contextual con el que los gestores pueden insertar enlaces hacia las páginas donde se desarrollan mejor los contenidos.

Sobre Rafa Bernabeu 663 artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.