El éxito de Podemos en Youtube

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

No solo en las últimas elecciones europeas triunfó Podemos, su canal de Youtube actualmente es seguido por 39.980 suscriptores y sus vídeos se han reproducido casi 4 millones de veces, un éxito sin precedentes en la política española y que no solo las apariciones en televisión han ayudado a posicionarse dentro del panorama político español su canal en Youtube también es multitudinariamente seguido.

El canal en Youtube de Podemos está completamente optimizado para posicionar sus vídeos, la página principal contiene un banner con la imagen y color de la formación, se identifica rápidamente y la url también está optimizada con el nombre. Inserta enlaces salientes en las descripciones que van hacia su web y sus redes sociales.

De creación reciente 7/01/2014 cuenta con 126 vídeos subidos siendo el primero la presentación de Podemos el día 17 de Enero de éste mismo año. Comparado con el Partido Popular (creado en 2016) y sus 4.700 suscriptores y el PSOE (Fecha de creación 14/6/2006) con 6.250 suscriptores es un considerado éste de Podemos un canal de éxito en Youtube.

Primer vídeo de la formación liderada por Pablo Iglesias en su canal de Youtube.


Además han abierto en Youtube otros canales que cuentan con cerca de 3.718 suscriptores (ahora PODEMOS todos) y con 376 suscriptores (Podemos internacional).

podemos internacional

Es en éste canal internacional se comunica con sus seguidores en inglés, ramificado con su grupo de Podemos Londres el cual organiza debates con personajes relevantes en la política y cultura internacional cómo Ken Loach director afamado e involucrado con sus filmes en la problemática obrera.

ken loach

 

Información sobre otros modelos de política o las apariciones de sus lideres en programas de televisión agrupan en listas de reproducción los vídeos así cómo las intervenciones en la eurocámara. También abre una lista de reproducción con vídeos de humor donde la formación política aparece, es el caso de la imitación de Joaquin Reyes en El Intermedio.

Todos los vídeos de Podemos que tiene en su canal de Youtube cuentan con miles de reproducciones, un ejemplo a seguir por los demás partidos políticos de España.

Siguiendo su estela y de anterior creación (2010) está el canal de Youtube de La Tuerka que se define cómo la única tertulia política con mano izquierda de la televisión. Tiene cerca de 65.000 suscriptores y sus vídeos se han reproducido 19 millones de veces.

Pablo Iglesias interviene con una tertulia política en la cadena de habla hispana para el mundo iraní HispanTV, en ella realiza entrevistas, monólogos políticos, tertulias y que recientemente ha recibido el premio al mejor periodismo por el cambio social. El canal en Youtube FortApache tiene 17.300 suscriptores y los vídeos tienen 1.645.000 visualizaciones.

 

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.