La Semana Santa 2020 por Youtube #YoMeQuedoEnCasa

semana santa por youtube 2020 en españa
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Aquí puedes ver canales por donde retransmitirán en directo por streaming en Youtube celebraciones de la Semana Santa 2020.

Puedes seguir en directo La Santa Misa y La pasión desde el canal en Youtube del Vaticano, celebradas por el Papa Francisco.

Programación retransmisión por Youtube
Programación retransmisión por Youtube

Son muchas las parroquias y obispados que transmiten en directo mediante streaming por Youtube sus misas diarias y dominicales por causas de la suspensión de celebraciones religiosas debido al coronavirus (Covid-19).

Los sacerdotes han aprendido tecnología para llegar a sus feligreses.

No es necesario tener 1.000 suscriptores para hacer un streaming en directo por Youtube en su opción más sencilla si lo realizas a través de un portátil con webcam, la aplicación móvil de Youtube para teléfono móvil o tableta SI que pide tener un mínimo de 1.000 suscriptores en el canal.

Youtube es la herramienta que hará llegar a todos los usuarios que así lo quieran la Semana Santa 2020.

El Vaticano ha indicado unas sugerencias especiales a los obispados para seguir esta Semana Santa 2020.

La Conferencia Episcopal Española mediante un decreto del Vaticano señala que los obispos y los presbíteros celebren los ritos de la Semana Santa sin la presencia del pueblo, deben abstenerse de cualquier contacto físico que conlleve un posible contagio por coronavirus (Covid-19) #YoMeQuedoEnCasa .

Para que los fieles sepan cuales son los horarios de las celebraciones eclesiásticas se deberá anunciar mediante “los medios de comunicación telemática en directo y no grabados“.

Los Obispos que lo consideren podrán trasladar las procesiones de Semana Santa y Triduo Pascual a otros días del calendario como el 14 y 15 de Septiembre.

Misas de la Archidiócesis de Sevilla vía streaming

El Consejo de Hermandades de Sevilla emite por sytreaming en Youtube momentos pasados de procesiones.

“La Semana Santa de Momentos Cofrades”.

La Archidiócesis de Sevilla ha publicado un listado donde se podrá ver las parroquias y horarios de las misas por streaming tanto en Youtube como en otras redes sociales.

Canal youtube hermandad del gran poder de sevilla

En este listado Hermandades como la Hermandad de La Macarena de Sevilla o la Hermandad Del Gran Poder también de Sevilla presenta su canal en Youtube donde verás el Rezo del Rosario o la Eucaristía.

LISTADO DE PARROQUIAS Y HERMANDADES DE SEVILLA QUE OFRECEN MISAS VÍA STREAMING

Puedes ver por el canal en Youtube de LaSaeta la procesión de La Madrugá de Sevilla.

Cabildo de la Catedral de Córdoba

Desde la Catedral de Córdoba se oficiarán la liturgia del Viernes de Dolores a las 12 horas y será ofrecida por el obispo de Córdoba Demetrio Fernández.

En su canal de Youtube podrás seguir esta celebración así como muchas que se realizarán durante la Semana Santa cordobesa.

canal de Youtube del Cabildo de Córdoba
Pincha para ir al canal de Youtube del Cabildo de Córdoba

Diócesis de Almería

La Diócesis de Almería conectará con sus fieles a través de su canal en Youtube durante los días de Semana Santa 2020.

canal en Youtube Diócesis Almería
Pincha para ver el canal en Youtube Diócesis Almería

El día 2 de Abril realizará la misa desde la Catedral de Almería.

El día 5 de Abril a las 11:30 horas celebrará la misa del Domingo de Ramos.

El Jueves Santo podrá verse por Youtube la misa Crismal a las 11 de la mañana y por la tarde se ofrecerá los oficios de la Cena Del Señor a las 18:30 horas.

El Viernes Santo desde las 17 horas podrás ver la misa de la Conmemoración de La Pasión.

El Sábado Santo la Vigilia Pascual la podrás ver a las 10:30 horas.

Diócesis que harán la Semana Santa por Youtube

Para empezar el Domingo de Ramos día 5 de Abril la Diócesis de Osma-Soria ha organizado la transmisión de la misa por el canal en Youtube de la Diócesis Osma Soria.

Canal youtube diocesis osma soria
Pincha para ver el canal de Youtube Diócesis Osma Soria

Será solamente la misa como única celebración donde se conmemorará la entrada de Jesús a Jerusalén dentro de la misma iglesia, la tradicional procesión de las palmas no se celebrará.

Puedes conectar tu teléfono smartphone con tu televisión a través de Youtube. Utiliza tu teléfono como mando a distancia y selecciona la celebración de Semana Santa que desees.

En algunos casos como la Procesión del Domingo de Ramos en Elche (Alicante) son Fiestas de Interés Turístico Internacional y han sido suspendidas.

Todas las Juntas Mayores de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de España han suspendido todas las procesiones, traslados y estaciones de penitencia que se iban a realizar esta próxima Semana Santa de 2020.

La Hermandad de la Sagrada Cena de Sevilla dispone de un canal en Youyub e donde retransmite las misas solemnes desde la iglesia de Nuestra Señora de la Consolación “Los Terceros”.

canal youtube hermandad sagrada cena de sevilla
Pincha para ver el canal en Youtube

El Jueves Santo día 9 de Abril las misas serán retranmitidas por Youtube pero sin realizar algunas de las acciones que conlleven un acercamiento físico entre personas, el lavado de pies no se celebrará y tampoco la procesión.

Este día de Jueves Santo los presbíteros podrán excepcionalmente celebrar la santa misa.

El Viernes Santo día 19 de Abril en muchos lugares solo será una oración y el beso de la imagen del Cristo solo la realizará el celebrante.

Eucaristía por Youtube en Madrid

Desde la Catedral de La Almudena en Madrid todos los días de Semana Santa se retransmitirán las Eucaristias por Youtube en Horario de 19 horas en España. Puedes ver el horario en su web.

La Archidiócesis de Madrid ya retransmitio por su canal en Youtube las homilias de la Semana Santa de 2019 por Youtube, se realizó una lista de reproducción con todas ellas.

canal youtube archidiocesis madrid
Pincha para ver canal youtube Archidiócesis de Madrid

Retransmisiones por Youtube Semana Santa en Cuenca

La junta de cofradías de Cuenca anuncia que dará por Youtube retransmisiones de procesiones de Semana Santa de años anteriores.

Canal Youtube Junta Cofradías de Cuenca

Estas retransmisiones se realizarán a las 12 de la mañana de los días de celebración empezando el Domingo de Ramos. El Viernes Santo en dos retransmisiones de mañana (12 Horas) y tarde a partir de las 17 horas.

Propuestas en Murcia para Semana Santa

En la ciudad de Murcia el presidente del Cabildo de Cofradías ha propuesto que las personas que quieran coloque banderas y motivos propios de la Semana Santa así como salir todos los días a las 20:30 horas a los balcones para con los smartphones reproducir la marcha “La saeta“.

Los murcianos podrán seguir a través del canal en Youtube del Cabildo de Murcia las retransmisiones de procesiones según la celebración del día de años anteriores.

 canal en Youtube del Cabildo de Murcia
Pincha para ver el canal en Youtube del Cabildo de Murcia

El canal en Youtube del Paso Blanco de Lorca ofrecerá el solemne Triduo en honor a Nuestra Señora de la Amargura en horario de la 20:30 horas desde la parroquia de Santiago Apóstol el Lunes, Martes y Miércoles Santo.

canal de Youtube del Paso Blanco
Pincha para ir al canal de Youtube del Paso Blanco

Santos Oficios en Cádiz

En el canal de Youtube de la Basílica Menor Prioral del Puerto de Santa María en Cádiz también se pueden seguir las celebraciones de los Santos Oficios que se harán en la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros Coronada.

Por este canal en Youtube podrás seguir:

Viernes de Dolores: Vía Crucis del Cristo del Perdón a las 21.00 horas.

Domingo de Ramos, Misa de Palmas: 12.00 horas.

Oficios del Jueves Santo: 18.00 horas.

Oficios del Viernes Santo 17.00 horas.

Vigilia Pascual (Sábado Santo): 21.30 horas.

Eucaristía del Domingo de Resurrección: 12.00 horas.

Semana Santa de Málaga por Youtube

Son muchas y variadas las actividades de Semana Santa que se realizarán en Málaga y serán retransmitidas en streaming por cofradías y desde diferentes parroquias.

Desde el Sábado de Pasión hasta el Domingo de Resurrección se puede seguir a diario celebraciones y eventos por streaming.

Hermandades como la Cofradía Del Rocio emitirán como si fuesen en directo varias procesiones de Semana Santa del año anterior.

Al igual que la cofradía anterior la Hermandad del Prendimiento ofrece por su canal en Youtube retransmisiones de procesiones pasadas.

La Hermandad Salesiana ofrece en directo a diario la misa y las oración tal como se hubiese realizado en la Catedral de Málaga.

El Jueves Santo se realizará la misa desde la parroquia Virgen Milagrosa y San Dámaso Papa a través del canal en Youtube de la Real Hermandad Ntra. Sra. de la Piedad Málaga y la podrás ver a las 17 horas desde su canal en Youtube.

El Viernes Santo esta misma Hermandad retransmite los Santos Oficios a las 17 horas.

El Sábado Santo 11 de Abril se podrá ver por el canal en Youtube de la Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad la Vigilia Pascual y será a las 22:30 horas.

El Domingo de Resurrección se podrá ver la retransmisión de la Santa Misa a las 12 horas.

Canal youtube nuestra señora de la piedad de málaga
Pincha para ver el canal

El Viernes Santo se puede ver por Youtube desde la capilla de los Sagrados Titulares de la Iglesia de San Juan el rezo del Vía Crucis y de la corona Dolorosa visitando el canal en Youtube de la Archicofradía de Los Dolores de San Juan.

Diócesis Sigüenza Guadalajara

La diócesis de Sigüenza Guadalajara ofrecerá por el canal de Youtube de la Concatedral de Guadalajara Iglesia Parroquial de Santa María de la Fuente La Mayor la retransmisión de las ceremonias principales de Semana Santa.

Así como la celebración del Ángelus y Santo Rosario (12 horas), la Santa Misa de Lunes a Sábado a las 19 horas y Domingos a las 12 h y 19 h.

Canal youtube concatedral de guadalajara
Pincha para ver el canal de Youtube

Diócesis de Ciudad Real

La Diócesis de Ciudad Real dispone de un canal en Youtube donde retransmiten la misa diaria a las 10 de la mañana.

Canal Youtube diócesis ciudad real
Pincha para ver la misa

Arzobispado de Santiago de Compostela

La Unidad Pastoral de Betanzos perteneciente al Arzobispado de Santiago de Compostela tiene previsto realizar todas sus celebraciones d Semana Santa por su canal en Youtube.

Su párroco Santiago Pérez González oficiará las misas desde la iglesia de la Unidad Pastoral de Betanzos.

En la siguiente imagen puedes ver horarios de emisión en streaming directo por Youtube de las misas y celebraciones. Y puedes pinchas sobre ella para visitar su canal en youtube .

Canal youtube unidad pastoral de betanzos
Pincha para ir al canal en Youtube

Archidiócesis de Zaragoza

Desde la Santa Capilla de la Virgen del Pilar se podrá ver en directo durante 24 horas de conexión la imagen de la Virgen del Pilar ofrecida por Aragón Tv y donde podrás realizar el rezo ante el camerín de la Virgen del Pilar.

24 horas con la virgen del Pilar

Las cofradías de Zaragoza han preparado un sin fin de celebraciones para cubrir en Youtube y en redes sociales.

virgen del pilar de zaragoza

Desde el 3 de Abril (Viernes de Dolores) hasta el 12 de Abril (Domingo de Resurrección) podrás seguir por los diferentes canales en Youtube de las cofradías y Arzobispado prácticamente todos los eventos de Semana Santa de la ciudad de Zaragoza.

Desde el canal en Youtube de la Cofradía de las Siete Palabras se emite diariamente la oración.

La Hermandad de San Joaquin y la Virgen de los Dolores se emitirá por su canal en Youtube la oración a la Virgen del Pilar y la celebración del Viernes de Dolores en streaming directo.

Por el canal en Youtube de la Real y Calasancia Cofradía del Prendimiento del Señor y el Dolor de la Madre de Dios de Zaragoza se podrá seguir el Triduo (19 horas) en honor a Nuestra Señora de los Dolores.

El Domingo de Ramos (12 horas) se podrá seguir por Youtube de la parroquia Santa Rita la procesión del propio Domingo de Ramos y por la tarde (18 horas)la Hermandad de Jesús de la Humildad ofrece la estación de Penitencia.

Puedes seguir todos las celebraciones de la Semana Santa 2020 de Zaragoza desde este enlace

Obispado de Girona

El Obispo de Girona Francesc Pardo ofrecerá las santas misas por el canal en Youtube del obispado de Girona.

Como hemos indicado al principio de este artículo las celebraciones serán a puerta cerrada desde la Catedral de Girona y las misas a celebrar serán:

  • Domingo de Ramos (5/4/2020) a las 11 horas.
  • Jueves Santo (9/4/2020) a las 19 horas
  • Viernes Santo (10/4/2020) a las 17 horas
  • Domingo de Pascua (12/4/2020) a las horas
  • Misa Crismal (7/4/2020) a las 17 horas
  • Vetlla Pascual (11/4/2020) a las 21 horas.

Arzobispado de Oviedo

Por su canal en Youtube el Arzobispo de Oviedo Jesús Sanz Montes retransmite desde la Santa Cueva de Covadonga las celebraciones de Semana Santa.

Se inicia los streamings en Directo desde la Santa Cueva de Covadonga el Domingo de Ramos.

Canal youtube arzobispado de oviedo
Pincha para ir al canal de Youtube

Semana Santa desde El Vaticano

Desde el Vaticano se retransmitirán solemnes misas para todo el mundo desde su canal en Youtube con el Papa Francisco.

Canal youtube vaticano
Pincha para ver el canal en Youtube del Vaticano

Si necesitas algún tutorial para crear tu canal en Youtube y realizar streaming en directo puedes pasarte por nuestro artículo y aprenderás a crear un canal en Youtube con Youtube Studio.

Sobre Rafa Bernabeu 588 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.