Dónde hacer los test de coronavirus en resultados de búsquedas de Google

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Google está mostrando en los resultados de búsquedas cuando insertamos en el cajón para que nos busque las palabras Covid-19 o coronavirus los sitios donde podemos hacer los test de detección de coronavirus y conocer los lugares más cercanos a nuestra casa.

Pero de momento lo están probando en resultados del buscador en Estados Unidos y sólo en aquellas circunstancias que las autoridades sanitarias vean conveniente.

Por esa razón son muchos los estados que no muestran los lugares donde realizar el test.

Con la nueva pestaña de “Testing” los usuarios pueden conocer donde les pueden los sitios más cercanos y desplazarse hasta ellos.

Esperamos que la función se pueda extender a más países y las autoridades sanitarias de cada autonomía ofrezcan esta información valiosa para los usuarios de Google.

En España los resultados de Google ofrecen información general sobre el coronavirus, se ofrece un mapa con la actualización mundial sobre la pandemia así como vídeos y noticias de diferentes medios de comunicación y de la Organización Mundial de la Salud.

Resultados  Covid-19 en España
Resultados Covid-19 en España

Google también a puesto en marcha un espacio web donde conocer información y recursos contra el coronavirus, visita la web de Google.com/covid19

En España son muchos los sitios donde se pueden realizar los test, tanto en clínicas privadas como en centros de salud públicos.

Los datos que aparecerán en los resultados de búsquedas entendemos que se basan en centros de salud cercanos a los usuarios que mediante geolocalización detectan por ubicación el más cercano.

FUENTE: The Verge

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.