El País supera el millón de suscriptores en Youtube

el pais alcanza millón suscriptores en youtube
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El periódico El País acaba de superar el millón de suscriptores en Youtube una buena noticia para los medios de comunicación en idioma español.

Una redacción de periódico que ha hecho suya la importancia de subir contenidos en formato de vídeo para que la audiencia que está en Youtube se sienta informada con las últimas noticias.

Con la crisis de coronavirus los segmentos de noticias en Youtube están alcanzando importantes niveles de audiencia y este logro de un medio escrito potencia este hecho.

Son muchos los medios de comunicación que crean canales en Youtube para conectar con una audiencia joven y que utiliza esta plataforma para estar informado.

Si hace unas semanas era Radio Televisión Española la que superaba esa cifra del millón de suscriptores (1,05M) y para celebrarlo realizó una maratón en Youtube con todas las temporadas de “El ministerio del tiempo” y hace apenas 2 meses puso en marcha su nuevo canal en Youtube de noticias de RTVE que en ese periodo de tiempo ha superado los 35 mil suscriptores.

Canal Youtube RTVE noticias
Canal Youtube RTVE noticias

Ahora el medio es un periódico de referencia en España el que supera la cantidad del millón de seguidores en Youtube.

Desde hace unos años El País sigue una estrategia en Youtube con un equipo encargado de seleccionar las noticias en formato de vídeo que se suben al canal.

Periodistas, cámaras, editores de vídeo y grafistas se encargan de mantener actualizada la información que aparece en el canal y se han encargado de subir los 19.662 vídeos publicados hasta hoy.

Canal Youtube El País
Canal Youtube El País

El canal en Youtube de El País fue creado en Enero del año 2008 y desde un principio siguen una linea editorial paralela al diario publicado en papel y online.

Dispone de una buena cantidad de listas de reproducción que se ajustan a categorías como sociedad, deportes, tecnología, economía, etc.

Los streamings en directo son embebidos desde Youtube en la página del diario y las noticias se pueden compartir en otras redes sociales del periódico.

Muy pocos medios de comunicación pertenecientes a prensa escrita superan el millón de suscriptores en todo el mundo, otros medios con la televisión si que logran alcanzar y superar con muchos más suscriptores, así Antena 3 en su canal de Youtube supera los 5 millones de suscriptores pero suelen subir contenidos segmentados de programas de éxito.

Si embargo alcanzar y superar el millón de suscriptores en Youtube por un periódico es mucho más difícil, solo en New York Times supera los 2,85 millones de suscriptores en Youtube de todo el mundo y el Washinton Post alcanza los 2,24 millones de suscriptores.

periodico Milenio en Youtube
Periódico Milenio en Youtube

En idioma español el diario Milenio supera los 2,13 millones de suscriptores en Youtube y el periódico El Universal de México alcanza los 927 mil suscriptores.

Periódicos deportivos que son los de mayor venta en prensa escrita no alcanzan la cifra de El País, el diario Marca tiene 223 mil suscriptores y el diario AS llega a los 665 mil suscriptores.

Sobre Rafa Bernabeu 664 artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.