Spotify lanza sus videopodcast para competir contra Youtube

videopodcast en spotify
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sólo unos pocos creadores de Spotify dispondrán de la nueva opción para realizar videopodcast, una nueva manera de realizar vídeos en la plataforma de música por streaming que pretende competir contra Youtube en este mercado.

El auge del formato de vídeo ha permitido que muchas plataformas que no disponían de esta opción se lancen a la conquista de un terreno que hasta ahora estaba protagonizado sin discusión por Youtube.

Son muchos los frentes que se abren para competir contra Youtube en atraer usuarios mediante el vídeo y audio así Facebook quiere entrar en el mercado de vídeo musicales mediante la consecución de licencias oficiales de creadores.

Spotify quiere entrar en este apartado y de momento serán unos pocos autores los encargados de fomentar este formato de videopodcast con la intención de aumentar el número de usuarios lo más pronto posible.

Los podcast de audio también se han convertido en tendencia en la red y son muchos los usuarios que atraídos por este formato acuden a Spotify para encontrar buenos contenidos.

Ahora se introducen los podcast de vídeo en Spotify y con ello se pretende conseguir que los usuarios tengan otro formato atractivo que les puede resultar de interés ya sea mediante un contenido premium o gratuito.

FUENTE: Newsroom Spotify

Sobre Rafa Bernabeu 657 artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.